Civic Prototype, un anticipo de Honda

Civic Prototype, un anticipo de Honda
Foto: Honda

Previo a su lanzamiento, el Honda Civic Prototype es un adelanto de lo que será su nuevo aspecto el cual se cristalizará a mediados de 2021.

La undécima generación del Honda Civic empieza a tomar forma con la exhibición del Prototype, lo que significa que el longevo modelo nipón todavía seguirá vigente pese a la “oleada” de los SUVs.

En lo que a diseño respecta, mantiene su esencia aunque con líneas más moderadas y un destacado frontal.

Sus faros delgados y el estilo del capó lanzado se complementa con la generosa toma de aire deportiva del paragolpes.

El lateral del Honda Civic Prototype es más tradicional y no tan rupturista como el modelo saliente aunque luce unas llantas de 19 pulgadas.

Este concepto se repite en el sector posterior donde la caída del techo es menos pronunciada y la terminación del baúl es más convencional.

Se suman unos faros de gran tamaño y la doble salida de escape.

Ya en el interior, el Honda Civic Prototype disponde de un ambiente minimalista  con pocos botones y comandos.

Ahora suma el tablero de instrumentación digital y en el centro una pantalla central Full HD de 9 pulgadas para operar el sistema multimedia.

En el apartado de seguridad  introducirá varios sistemas nuevos además de los asistentes de conducción bajo el programa Honda Sensing.

Con respecto a la mecánica, el Prototype todavía no hay certezas sobre que variantes utilizará o si mantendrá alguna de las propulsiones utilizadas actualmente.

De esta forma la undécima generación del Honda Civic ya se prepara para su futuro desembarco estipulado para la mitad del año próximo.