Defensa del Chapo amenaza con demandar a Trump; piden que lo traten igual que a Cienfuegos

Los abogados del Chapo quieren aprovechar el caso del exministro mexicano a quien le retiraron los cargos

Trump y López Obrador

Trump y López Obrador Crédito: Getty / PGR / EFE

Los abogados del narcotraficante Joaquínel ChapoGuzmán, exlíder del Cártel de Sinaloa (CDS) informaron que enviarán una carta al presidente Donald Trump para pedirle que recapacite y envíe al capo de regreso a México, ya que consideró que lo mantiene en la cárcel de máxima seguridad Supermax, en Florence, Colorado de manera ilegal ya que creen que no tuvo un juicio justo.

Indicaron que buscará que se le dé el mismo trato que al exsecretario de la Defensa Nacional (Sedena), Salvador Cienfuegos, a quien le desestimaron los cargos por narcotráfico y lavado de dinero en Estados Unidos.

Leer más: Chapito manda mensaje a AMLO y a traicioneros // VIDEO: Narcos persiguen gente que cruza frontera EEUU-México//VIDEO: Policías vs narcos en Michoacán// Fotos del Chino Ántrax muerto en la morgue

William Purpura, uno de los abogados del Chapo, aseguró que de no hacer válidas sus peticiones demandará al Gobierno de Estados Unidos el 21 de enero “por daños y perjuicios”, en específico a Donald Trump.

Recordemos que el pasado 4 de septiembre la defensa del Chapo Guzmán presentó una moción de 245 páginas ante el Segundo Circuito del Tribunal de Apelaciones para que el veredicto del juez Brian Cogan en el que se le dictó cadena perpetua al capo fuera anulado y tuviera un nuevo juicio.

La petición de la defensa del Chapo se da luego que la jueza Carol Amon, de Nueva York, aceptó retirar los cargos de narcotráfico contra Cienfuegos a solicitud de la Fiscalía de Estados Unidos tras un acuerdo con la Fiscalía General de la República de México, con lo que el general pudo regresar a su país.

A su llegada a Ciudad de México la Fiscalía General de la República le notificó a Cienfuegos de la investigación que hay en su contra. Se le detalló que hay una carpeta de investigación.

También te puede interesar:

Sicarios ahorcan a familia completa; niña entre las víctimas // VIDEO: CJNG descuartiza viva a mujer 

Narcos amenazan a doctores por coronavirus // Actriz porno revela los extremos gustos sexuales de hijos de El Chapo

Asesinan a balazos a actor que dio vida a Gohan en Dragon Ball

VIDEO: Matan de 100 balazos a cantante de narcocorridos; así quedó su troca

VIDEO: Los últimos momentos de la Catrina del CJNG, tenía una herida de bala en el cuello

En esta nota

Chapo Guzmán Donald Trump Narcotráfico Salvador Cienfuegos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain