Mexicanos a un paso de legalizar la marihuana

Podrán tener hasta 28 cigarros de esta droga. Aquí todos los detalles

En 9 estados de Estados Unidos es legal el consumo de marihuana con fines recreativos.

En 9 estados de Estados Unidos es legal el consumo de marihuana con fines recreativos. Crédito: Bruce Bennett | Getty Images

Senadores mexicanos, avalaron el consumo lúdico de la marihuana con el voto en contra de la bancada del partido conservador, PAN, mientras que el partido que llevó al poder al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) Morena y el resto de los seis grupos parlamentarios votaron a favor.

A cien años de la primera legislación prohibicionista, y dos años después de que llegó al gobierno López Obrador, se aprobó la Ley Federal para la Regulación del Cannabis, que reforma la Ley General de Salud y el Código Penal Federal mexicano.

Leer más: Chapito manda mensaje a AMLO y a traicioneros // VIDEO: Narcos persiguen gente que cruza frontera EEUU-México//VIDEO: Policías vs narcos en Michoacán// Fotos del Chino Ántrax muerto en la morgue

Ahora, sin ser encarcelada o multada, cualquier persona mayor a 18 años podrá poseer libremente hasta 0.98 onzas (28 gramos) de marihuana para su consumo personal, lo que equivale a 28 cigarros.

En su domicilio, un consumidor podrá cultivar hasta 6 plantas, pero si comparte el piso con otra persona, el máximo permitido será de 8.

La posesión de hasta 7.05 onzas (200 gramos) podría ser sancionada con una multa de 546 dólares (11 mil pesos); la de 61 libras (28 kilos), sería considerada como narcomenudeo, y si se supera esa cantidad, podría juzgarse como narcotráfico.

Según el dictamen aprobado, el consumo personal será permitido siempre y cuando no se realice frente niñas, niños y adolescentes, así como personas que no concedan su autorización.

Además, la propuesta, que será regresada a la Cámara de Diputados para su revisión, posibilita la creación de un Instituto Mexicano para la Regulación y Control del Cannabis, que daría licencias a productores de la planta.

También te puede interesar:

Sicarios ahorcan a familia completa; niña entre las víctimas // VIDEO: CJNG descuartiza viva a mujer 

Narcos amenazan a doctores por coronavirus // Actriz porno revela los extremos gustos sexuales de hijos de El Chapo

Asesinan a balazos a actor que dio vida a Gohan en Dragon Ball

VIDEO: Matan de 100 balazos a cantante de narcocorridos; así quedó su troca

VIDEO: Los últimos momentos de la Catrina del CJNG, tenía una herida de bala en el cuello

En esta nota

AMLO marihuana Narcotráfico
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain