“Hay resistencias, pero tenemos esa firme convicción de transformar México”: AMLO

El presidente mexicano afirmó que se trabaja para que el presupuesto alcance en beneficio de la gente

AMLO realiza gira de trabajo por el estado de Puebla.

AMLO realiza gira de trabajo por el estado de Puebla. Crédito: Agencia Reforma

El Presidente Andrés Manuel López Obrador recordó el centenario del asesinato de Venustiano Carranza en Puebla, México, con un discurso en el que reiteró que su Gobierno tiene la convicción de transformar al país a pesar de las crisis que enfrenta.

“Desde luego, hay resistencias, pero tenemos esa firme convicción de transformar a México, tenemos que enfrentar dos crisis, la pandemia y la crisis económica, pero no vamos a dejar de caminar hacia la transformación del País”, afirmó.

A unos metros de la choza donde Carranza fue asesinado el 21 de mayo de 1920 y acompañado por el Gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, el Mandatario federal reiteró su plan contra la corrupción.

“Vamos a acabar con la corrupción como se está haciendo, sin endeudar al País, sin aumentar impuestos, sin gasolinazos, vamos a que el presupuesto alcance, rinda y se siga empleando en beneficio de la gente”, dijo.

“Y vamos a seguir avanzando, atendido a todos apoyando a todos, pero dándole preferencia a la gente humilde: por el bien de todos, primero los pobres”, señaló.

Antes, en un video subido a redes y grabado ante una cascada en la región de Xicotepec, Puebla, el mandatario mexicano dijo que las inundaciones en Tabasco no impidan apreciar la belleza del agua.

“Podría yo estar en contra del agua, no celebrar a la naturaleza por lo que están padeciendo mis paisanos allá en mi tierra (Tabasco), en mi agua, con las inundaciones, pero tampoco puedo dejar de apreciar la belleza, la naturaleza, el agua, que así como daña también es vida”, dijo.

El mandatario mexicano recordó el motivo de su visita a Tlaxcalantongo, Puebla, donde Venustiano Carranza fue asesinado el 21 de mayo de 1920.

López Obrador recordó al revolucionario por no reconocer a Victoriano Huerta y promulgar a Constitución de 1917, donde se reivindicó al petróleo como un bien de la Nación.

Seguir Leyendo: Gobernadores mexicanos opositores a AMLO demandan aclarar compra de vacunas contra COVID-19

En esta nota

AMLO
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain