“Ningún enfermo de Covid-19 se ha quedado sin atención”: AMLO

El presidente mexicano aseguró que la nación azteca cuenta con camas suficientes para atender a todos los enfermos por la pandemia

México cuenta con camas suficientes para atender a todos los enfermos: AMLO.

México cuenta con camas suficientes para atender a todos los enfermos: AMLO. Crédito: Agencia Reforma

Al inaugurar el Hospital Materno de Texcoco, en el Estado de México, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que ningún enfermo de Covid-19 en México se ha quedado sin atención médica por lo que, dijo, “no fuimos rebasados”.

“Por eso fue muy importante que en la primera etapa se aplanara la curva, que no creciera tanto el contagio, y esto nos permitió contar con tiempo para reconvertir hospitales, para comprar equipos para capacitar a médicos, se capacitó a médicos generales para atender enfermos de Covid, y así se pudo salir adelante. El resultado es que ningún enfermo de Covid se ha quedado sin atención, sin una cama, sin un médico que lo atienda. No fuimos rebasados”, indicó.

A pesar de los más de 100 mil muertos que ha causado el Covid-19 en México y del repunte reciente de contagios, el presidente López Obrador insistió que en el país se cuenta con disposición de camas, por lo que ahora se pasará a la nueva etapa que consiste en salvar vidas.

“Tenemos un 50 por ciento de camas disponibles en los cerca de mil hospitales que están dedicados a atender a pacientes afectados por el Covid. Ya ese no es el problema. Es decir, hay para atender a todos los enfermos. Ahora, es una etapa nueva en la que estamos aplicando. Ahora ya con mayor experiencia del personal médico se están seleccionando los mejores hospitales para que los enfermos, los afectados por Covid, puedan recuperarse y reducir el número de fallecimientos ahora ese es el propósito principal y no Estamos limitándonos en nada”, sostuvo.

López Obrador reconoció el trabajo del titular de Salud, Jorge Alcocer, y al subsecretario Hugo López-Gatell, quienes, aseguró, lograron que se “aplanara la curva” de contagios en la primera parte de la pandemia pues sólo había 3 mil camas de atención para enfermos graves y 800 especialistas.

“Lo primero que nos recomendaron fue que se procurara convencer a la gente para que no saliera, que nos cuidáramos, que se evitará el contagio repentino, pronto, masivo, para que no se enfermaran muchas personas y no tuviésemos posibilidad de atenderlos, porque lo cierto es que habían sólo 3 mil camas en todo el País con equipo y sólo 800 especialistas para atender Covid”.

El mandatario mexicano realizó este fin de semana una gira de trabajo por el  Estado de Puebla y Estado de México.

Seguir Leyendo: Quitar deuda a países pobres, propone AMLO a líderes del G20

En esta nota

AMLO

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain