Quitar deuda a países pobres, propone AMLO a líderes del G20

El presidente mexicano sugiere garantizar que los países de ingresos medios puedan tener acceso a créditos

Quitar deuda a países pobres, la propuesta de AMLO ante líderes del G20.

Quitar deuda a países pobres, la propuesta de AMLO ante líderes del G20. Crédito: Agencia Reforma

En su segunda participación en la Cumbre Virtual de Líderes del G20, el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, solicitó perdonar la deuda a los países pobres del mundo

“Hacer realidad el compromiso de quitar montos de deuda y del pago de servicios de la deuda a naciones pobres del mundo“, señaló.

En la reunión de los países más desarrollados del mundo, dentro de sus propuestas el mandatario mexicano externó la necesidad de garantizar que los países en desarrollo puedan contratar deuda en las mismas condiciones que los países desarrollados.

Garantizar que los países de ingresos medios puedan tener acceso a créditos con tasas de interés equivalentes a las que están vigentes en países desarrollados”, señaló.

Dijo estar seguro que la cooperación y ayuda mutua permitirá a todas las naciones superar el doloroso periodo de la pandemia.

“Espero que seamos capaces de dejar en la historia un ejemplo de cómo hacer frente a una amenaza sanitaria mundial y a una grave crisis económica mediante la aplicación del principio de la fraternidad universal”, sostuvo.

Afirmó que para México fue útil abandonar las recetas económicas aplicadas durante el periodo neoliberal empezando por desechar la estrategia de endeudar al pueblo para rescatar a los de arriba.

“Gracias a las medidas de austeridad, y al combate a la corrupción, no tuvimos que recurrir a nuevos préstamos y todos los recursos liberados se destinaron de manera directa, sin intermediarios a la base de la pirámide social”, afirmó.

Durante su intervención, Lopez Obrador expuso que por la situación económica y la pandemia, la consecuente pérdida de la riqueza elevó la deuda pública de México de 44.8% a 51.1% del Producto Interno Bruto nacional.

Seguir Leyendo: AMLO pide en cumbre del G20 no usar confinamiento excesivo contra coronavirus 

// “Hay resistencias, pero tenemos esa firme convicción de transformar México”: AMLO

En esta nota

AMLO Cumbre del G20

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain