¡Nueva Joya! Benjamín Galdames elige jugar por México y no Chile
Benjamín Galdames es hijo del exjugador chileno de Cruz Azul, Pablo Galdames
La Selección Mexicana tendrá una joya más ya que este lunes el joven Benjamín Galdames decidió que jugará por méxico y no por Chile.
Benjamín Galdames anunció que defenderá a la Selección Mexicana como futbolista profesional, recordando que es hijo del exjugador chileno de Cruz Azul, Pablo Galdames.
Galdames nació en la Ciudad de México y primero fue convocado por el Tri a nivel Sub-20, después apareció la Roja y acudió a ambas citas, pero finalmente aclaró su mente y portará la camiseta verde, tal y como lo reveló en Instagram.
“No fue fácil, porque he vivido toda mi vida en Chile, mi papá y mis hermanos han jugado por Chile y es un país que quiero con todo mi corazón. Juego en Chile y mi vida como deportista es gracias a Unión Española, un club chileno y eso nada ni nadie lo puede poner en duda”, dijo Galdames.
El joven jugador dijo que tras conversar con su familia y de haber estado entrenando con ambas selecciones, tomó la decisión de optar por México.
“Hoy siento que lo mejor para mí y mi carrera es jugar por México y ponerme a disposición de su selección para los desafíos que vienen con la Sub 20”. Benjamín Galdames
El joven es apodado como “Vidalcito” (a propósito de Arturo Vidal), se desempeña como mediocampista y vistió por primera vez la camiseta de la Selección Mexicana de manera no oficial en un partido amistoso contra Querétaro en febrero del 2020; estaba considerado para el Premundial de Concacaf, que se pospuso por la pandemia.