Ex Secretario de Hacienda de México, Luis Videgaray, reta a Rosario Robles a “probar mentiras” sobre caso Estafa Maestra

"Lamento que Rosario Robles opte por acusarme sin fundamentos para tratar de librar su situación legal", señala el ex funcionario mexicano.

Luis Videgaray reta a Rosario Robles a "probar mentiras" sobre caso Estafa Maestra.

Luis Videgaray reta a Rosario Robles a "probar mentiras" sobre caso Estafa Maestra. Crédito: Agencia Reforma

Luis Videgaray, ex secretario de Hacienda de México, retó a Rosario Robles, quien lo ubicó como artífice de la Estafa Maestra, a “probar mentiras” pues su desesperación no puede justificar “incriminar a inocentes”.

Robles Berlanga, ex Secretaria de Desarrollo Social, mediante sus abogados, confirmó que se acogería al criterio de oportunidad para convertirse en testigo protegido y aportar pruebas sobre el desvío de recursos de Sedesol y Sedatu hacia campañas electorales como la de José Antonio Meade y Alfredo del Mazo. Y dijo que la orden partió de Luis Videgaray.

Ya Emilio Lozoya, ex director de Pemex, había acusado a Videgaray de instruir la aceptación de sobornos de la empresa Odebrecht y canalizarlos a la campaña de Enrique Peña y a la compra de votos de legisladores priistas y panistas para aprobar la reforma energética.

“El mecanismo de moda, de ‘me salvo culpando a Videgaray’, tiene un límite, y ese límite son la verdad y la ley”, replicó el ex funcionario en una carta fechada en Cambridge, Massachusetts.

“Lamento que Rosario Robles opte por acusarme sin fundamentos para tratar de librar su situación legal”, indicó a través del escrito.

Se le conoce como “La Estafa Maestra” a una investigación periodística hecha por el portal mexicano Animal Político en asociación con la organización de la sociedad civil Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI), misma que fue publicada en septiembre de 2017.

La investigación dio a conocer que durante el sexenio del entonces presidente mexicano Enrique Peña Nieto, el Gobierno Federal desvió más de 400 millones de dólares en una red donde se involucró a 128 empresas fantasma, 11 dependencias de gobierno, 8 universidades públicas y más de 50 servidores públicos, entre otros.

Seguir Leyendo: “Hablaré con la verdad”, señala Rosario Robles ex funcionaria mexicana sobre caso de La Estafa Maestra

En esta nota

La Estafa Maestra Rosario Robles Berlanga

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain