Puebla sorprende a León y le pega primero

El Puebla número 12 de la clasificación sorprendió y derrotó al León, el mejor equipo de la fase regular

Puebla León liguilla

El colombiano Omar Fernández y un autogol de su compatriota Andrés Mosquera marcaron por el Puebla Crédito: Imago7

El Puebla número 12 de la clasificación sorprendió y derrotó al León, el mejor equipo de la fase regular, por marcador 2-1 en la ida de los cuartos de final del Apertura 2020 de la Liga MX para pegar primero en la serie.

El colombiano Omar Fernández y un autogol de su compatriota Andrés Mosquera marcaron por el Puebla, mientras que el ecuatoriano Ángel Mena descontó por los visitantes.

El Puebla salió al campo con la motivación de eliminar al campeón Monterrey el domingo pasado y con un minuto de partido, Fernández recibió un pase desde medio campo, burló a Fernando Navarro para entrar al área y definir el 1-0 al poste izquierdo de guardameta Rodolfo Cota.

Tras el tanto los de Reynoso complicaron el juego del León, el equipo que más victorias obtuvo en la fase regular, y cerró su defensa.

Con el control del partido, Tabó luchó por una pelota que amenazó con salir a saque de meta y la convirtió en un pase al área que Mosquera metió en propia puerta para el 2-0 al 37.

Sin embargo, Javier Salas le cometió un penalti al colombiano Jaine Barreiro que Mena transformó en el 2-1 al 43 al engañar al cancerbero uruguayo Nicolás Vikonis.

En la segunda mitad, el León mantuvo la posesión de la pelota y buscó empatar el partido, pero Vikonis salvó su marco al rechazar remates del argentino Emmanuel Gigliotti, Mena, el costarricense Joel Campbell y Navarro.

Te puede interesar:

‘Turco’ Mohamed fuera de Rayados

La vuelta del América vs. Chivas se jugará sin público

En esta nota

Club Puebla león Liga MX

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain