Agenda de eventos: diversión para toda la familia

Teatro, música y arte para este fin de semana

Taste of Merry Farm Knotts Berry Farm 2020

Crédito: Cortesía

Sabor navideño en Knott’s

Aunque el parque temático Knott’s Berry Farm (8039 Beach Blvd., Buena Park) continúa cerrado, algunos días de la semana abre sus puertas para el Taste of Berry Farm, un festival de temporada en el que los asistentes pueden celebrar no solo los sabores más característicos de las fiestas navideñas, sino destellos de lo que han sido las fiestas decembrinas en este parque temático a través de los años.

Los asistentes tendrán la oportunidad de degustar cinco opciones de un menú de más de 60 ofertas culinarias, entre las que hay entradas, bebidas y postres. Los platillos, que están disponibles en restaurantes distribuidos en varios puntos del parque, ofrecen platillos que van desde el Fully Loaded Turkey Dinner Tater Tots, hasta el Comet’s Cinnamon Bun con glaseado de maple y nueces caramelizadas. Hay opciones para todo tipo de dietas. Además de la comida, por todo el parque se pueden ver coros que cantan villancicos, personajes vestidos con atuendos de navidad, a Santa disponible en su cabaña para tomarse una foto, escuchar un DJ o hacer actividades manuales con toda la familia. Las tarjetas se deben comprar por adelantado; su precio es de $40 para adultos y $20 para niños, más impuesto. Termina el 3 de enero. La entrada de comensales es limitada. Informes knotts.com.

Foto: Cortesía

Día de samba

La banda DNA Urbano, de Bahía, Brasil, es parte de Zumbi Afro Bahia Cultural Program, una celebración virtual de samba que presenta el Caribbean Cultural Center African Diaspora Institute (CCCADI). Samba es parte filosofía, parte danza y mucho de lo que representa a los brasileños en el mundo entero.

Este evento tendrá lugar el miércoles de 7 a 8:30 pm, hora del Este, en todas las plataformas sociales del CCCADI. Los asistentes podrán participar con comentarios y preguntas en cualquiera de las redes –Facebook Live, Youtube Live e Instagram–. DNA Urbano combina la tradición con lo moderno con una actitud urbana. Se trata de una fuerza musical colectiva de ritmos. Su sonido se originó en Salvador, donde han surgido muchos de los iconos culturales de Brasil. Mezclan sonidos  como bamako, reggae, merengue, soul y funk. Gratis. Informes cccadi.org.

Foto: Cortesía

Teatro con marionetas

La celebración de navidad ya está a la puerta del Pasadena Playhouse, que ofrecerá el show Holiday Strings!, del Bob Baker Marionette Theater, que produce el director artístico del teatro, Danny Feldman, y que se transmitirá a través de PlayhouseLive para que se pueda disfrutar desde casa.

Filmado frente a una audiencia en vivo, esta tradición de navidad de varias generaciones de angelinos, lanzará el PlayhouseLive en línea y es parte de las presentaciones teatrales de otoño que se ofrecen bajo el sistema de pago por evento. Este show es uno de los más solicitados de la compañía de títeres, y es un cuento del Wizard of Fantasy y su compinche, Demitrius Nova Twinklestar III, que mientras se embarcan en un recorrido mágico en las galaxias de la navidad, lo completan con paradas en el taller de Santa, una celebración de ocho días de Chanukah, se sumergen en el mundo de Charles Dickens y más. El evento se puede adquirir en PlayhouseLive por $14.99, y ya está disponible; hasta el 3 de enero. Luego de su compra inicial en playhouselive.org, Holidays Strings! se puede ver en la aplicación de PlayhouseLive. Disponible con subtítulos en inglés y en español.

Foto: Cortesía

Cocina en LACMA

Cooking at LACMA es una reciente serie del Los Angeles County Museum of Art que reune a chefs e historiadores culinarios para preparar recetas inspiradas en las obras de arte del museo. Estos videos están disponibles en la página de esta institución.

En uno de los videos más populares de la serie, Maite Gómez-Rejón, fundadora de ArtBites: Cooking Art History, comparte una receta que responde a los trabajos del artista mexicano Rufino Tamayo. En esta demostración, la historiadora en artes culinarias, escritora, educadora y cocinera, habla de sus intereses e inspiración, y al mismo tiempo muestra cómo se prepara el mango-pineapple mezcal margarita, un coctel que basó en un cuadro realizado por Tamayo, quien era oaxaqueño, lugar de México donde se produce el mezcal. Esta receta, además de las bebidas con alcohol, incluye ingredientes como chile Tajín, menta, limón y licor de naranja. El video está disponible en unframed.lacma.org.

Foto: Cortesía

Arte inmigrante

Artistas de Bulgaria, China, Colombia, Gambia, Haití, Irak, Japón, Mongolia, Ucrania, el oeste de África y de otros lugares y países son parte de Beat of the Boroughs: NYC Online, una serie virtual que celebra el arte de 50 performers inmigrantes que predominan en la ciudad de Nueva York. Muestra además la diversidad cultural y las tradiciones de diversas partes del mundo. La intención es hacer que el público entienda y aprecie el trabajo de estos artistas bajo estas situaciones difíciles.

Cada transmisión incluye tres artistas o ensambles, y se pueden ver los lunes, miércoles y viernes a las 5 pm, hora del Este, en un formato en línea; en ellos, cada performer muestra su propia creación. Ya sea un taller, una demostración con una conferencia o por medio de una transmisión en vivo, un destacado grupo de músicos y bailarines interpretan sus historias personales, impresionantes tradiciones y experiencias con la pandemia. Arun Venugopal será el presentador de cada episodio.

Se verán presentaciones de bomba, un ritmo afropuertorriqueño, con la actuación de la bailarina de plena, que además es educadora, Julia Gutiérrez-Rivera. Participan con ella Los Pleneros de la 21 y Redobles de Cultura, de El Bronx. De la India participa la bailarina Kuchipudi y también Yamini Kalluri, considerada un prodigio del baile; ellas son de Brooklyn. De Manhattan se verá la narración de la bailarina japonesa Sachiyo Ito y la música afrocolombiana de la familia de Johanna Castañeda y Ronald Polo, de Queens. Y de Nueva York y Staten Island, actúan miembros de varias generaciones de la Sri Lankan Dance Academy. Los asistentes se pueden conectar en esos días a las 5 pm, hora del Este, al canal de Youtube y a la página de Facebook del CTDM. Gratis. Informes ctmd.org.

Foto: Cortesía

En esta nota

Agenda de eventos digitales

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain