Suspenden el velatorio de Maradona tras incidentes de fans con la policía
La cantidad de hinchas que llegó a la Casa Rosada fue impresionante
Desde las seis de la mañana del jueves 26 de noviembre, la Casa Rosada abrió sus puertas para que los hinchas de Diego Maradona pudieran darle un último adiós.
Sin embargo, algunos fans del “Pelusa” se enfrentaron con la policía mientras hacían fila para echar un vistazo al ataúd de la leyenda del fútbol argentino en Buenos Aires.
Los hinchas rompieron barreras y se pelearon con la policía antidisturbios cerca del palacio presidencial.
Así fueron los incidentes en la puerta de la Casa Rosada https://t.co/d6AWOzG2lp pic.twitter.com/cXySRq6CMk
— infobae (@infobae) November 26, 2020
Los disturbios provocaron que el ataúd fuera retirado del lugar y, por lo tanto, que el velatorio se suspendiera. La despedida del ídolo argentino estaba programada para finalizar hasta las 19:00 horas.
💥 ÚLTIMA HORA | Suspendido el velatorio de Diego Armando Maradona por graves incidentes
— El Partidazo de COPE (@partidazocope) November 26, 2020
🚪 Numerosos fanáticos de Maradona han invadido La Casa Rosada donde se encontraba el féretro
📸 @TyCSports pic.twitter.com/MTaXkmXkJ1
Miles de fans llegaron desde las primeras horas del jueves, pero la impresionante cantidad aglomerada provocó un descontrol. Incluso se informó que los policías empezaron a disparar balas de goma.
#AHORA | Corridas e incidentes en la despedida de Diego Maradona. Luego de que se cerrara la fila, algunas personas tiraron las vallas y la policía comenzó a disparar balas de goma. Clima de tensión en Avenida de Mayo y 9 de julio.pic.twitter.com/SQdjjIp3I3
— Conclusión (@ConclusionRos) November 26, 2020
DESCONTROL E INCIDENTES EN LA ENTRADA DE CASA ROSADA. pic.twitter.com/eIkKgcd6SF
— TyC Sports (@TyCSports) November 26, 2020
El cuerpo de Maradona yacía en un ataúd de madera con la bandera de Argentina con el número 10. Los fanáticos arrojaron cosas hacia el ataúd como despedida, incluidas camisetas de fútbol y flores.
Maradona se convirtió en un héroe en Argentina y de todo el mundo. “Era alguien que tocaba el cielo con las manos pero nunca despegaba los pies del suelo”, dijo el miércoles el presidente de Argentina, Alberto Fernández.
Relacionado: