Los Ángeles vuelve oficialmente al confinamiento absoluto desde el lunes 30 de noviembre

El Departamento de Salud Pública de Los Ángeles estableció la orden de confinamiento al menos hasta el 20 de diciembre

Desde el 30 de noviembre todos deben permanecer en casa el mayor tiempo posible.

Desde el 30 de noviembre todos deben permanecer en casa el mayor tiempo posible. Crédito: PETER DASILVA | EFE

Las autoridades del Departamento de Salud Pública de Los Ángeles no tuvieron que esperar a que llegara el domingo para confirmar que el promedio diario de nuevos casos había sobrepasado sus límites y fijó una nueva orden confinamiento absoluto en el Condado de Los Ángeles.

A partir del lunes 30 de noviembre todos los residentes del condado deben permanecer en casa el mayor tiempo posible y en caso de tener que salir a realizar actividades personales deben usar obligatoriamente una mascarilla en todo momento.

Las autoridades, que anteriormente habían establecido como límite para imponer nuevas restricciones un promedio de 4,500 nuevos casos diarios en un periodo de una semana, confirmaron este viernes un total de 4,751 nuevos casos diarios en un acumulado de cinco días.

¿Que cambia con la orden de confinamiento?

Desde el lunes 30 de noviembre entran en vigor los siguientes lineamientos en todo el condado de Los Ángeles y estarán vigentes hasta al menos el 20 de diciembre.

– Todas las reuniones privadas con personas fuera de su núcleo familiar del hogar están prohibidas. A excepción de aquellas ejercidas mediante el derecho a la protesta y el credo religioso.
– Todos los comercios esenciales deben limitar la cantidad de clientes a un 35% del máximo de ocupación total permitido.
– Los comercios no esenciales, incluyendo los centros comerciales en interiores, deben limitar la cantidad de clientes a un 20% del máximo de ocupación total permitid.a. Así como también aquellos de servicios de atención personal (salones de belleza) y librerías.
– Por su parte, los gimnasios al aire libre, museos, jardines botánicos, galerías, zoológicos, campos de mini-golf o pistas de karting, deben limitar su la cantidad de visitantes a un 50% del máximo de ocupación total permitido.

Las restricciones también aplican para cuando se ejercita al aire libre en parques, senderos o playas, por lo que no puede reunirse con amigos o personas fuera de familia.

El condado ordenó a los restaurantes desde el pasado miércoles a no sentar más comensales y solo vender comida para llevar, por lo que con las nuevas restricciones los residentes están de vuelta al confinamiento total.

Este viernes se confirmaron un total de 4,544 nuevos casos y 24 muertes en las últimas 24 horas.

Leer más

Black Friday sin sabor a crisis en Los Ángeles

El plan de California para combatir los incendios forestales: cámaras en los bosques

Qué son los temidos Vientos de Santa Ana de California y cómo se forman

En esta nota

confinamiento Departamento de Salud Pública de Los Ángeles Los Ángeles
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain