Departamento de Justicia propina revés a Trump y descarta que haya evidencias de “fraude electoral”

El fiscal William Barr dijo que no hay indicios de que cambie el resultado del 3 de noviembre

Trump y el fiscal general Barr, octubre 2019

Trump y el fiscal general Barr, octubre 2019 Crédito: MICHAEL REYNOLDS | EFE

El fiscal general William Barr dijo que el Departamento de Justicia (DOJ) no ha encontrado evidencia de un fraude electoral.

Eso significa que, hasta ahora, no hay indicios de que se pueda cambiar el resultado de las elecciones presidenciales, ganadas por el demócrata Joe Biden.

“Hasta la fecha, no hemos visto fraudes a una escala que pudiera haber afectado un resultado diferente en las elecciones”, dijo Barr en una entrevista a The Associated Press.

Este revés al presidente Trump ocurre a pocos días de quejarse de que el FBI y el DOJ no han acusado o perseguido a nadie por el “tremendo fraude generalizado” sobre el cual él y su equipo de defensa tienen “cientos y cientos de pruebas”.

Barr es uno de los funcionarios más fieles al presidente Trump y antes del 3 de noviembre mencionó que el voto por correo podría ser susceptible de fraudes en medio de la pandemia de coronavirus.

Tras las quejas del presidente Trump, el Fiscal ordenó a todos los fiscales del país a perseguir “cualquier alegato sustancial” de irregularidades en la votación que ganó el demócrata.

El equipo de defensa del presidente Trump ha enfrentado más de 30 derrotas en tribunales por falta de pruebas sobre sus acusaciones, además de críticas al interior del Partido Republicano.

Rudy Giuliani lidera los esfuerzos del mandatario para darle la vuelta a los resultados electorales, pero incluso sus intenciones de llegar a la Corte Suprema han sido infructuosos.

En esta nota

Donald Trump Elecciones 2020 Joe Biden William Barr
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain