¿El peor fichaje en la historia del Real Madrid? Edén Hazard, una inversión sin fondo para los merengues

El fichaje más caro en la historia merengue: ocho lesiones y un positivo por COVID

La enésima lesión de Eden Hazard.

La enésima lesión de Eden Hazard. Crédito: EFE

Con cuanta ilusión fichó Zinedine Zidane a Edén Hazard, uno de los jugadores más regulares y desequilibrantes de la Premier League que el Madrid logró pescar después de muchos intentos para subsanar un poco la dolorosa baja de Cristiano Ronaldo; el belga tenía todo para ser ídolo blanco, pero el destino tenia otros planes para él.

El astro belga solo había tenido una lesión de gravedad en toda su carrera deportiva, hasta que fichó por el Real Madrid en julio de 2019. Esta, una fractura en el tobillo derecho en 2017, fue precisamente la que le trajo de cabeza la pasada temporada después de que el 26 de octubre recibiera una dura entrada de su compatriota Thomas Meunier en la misma zona.

Su estancia en el Madrid se resume en ocho lesiones y un reciente positivo en coronavirus del que tras haberse recuperado disputó tres partidos como titular de forma consecutiva, pero en el último solo aguantó 28 minutos sobre el terreno de juego antes de ser sustituido por una lesión en el muslo derecho.

El valor de Hazard en el mercado se ha desplomado, su fichaje, cercano a los $130 millones de dólares, nada más el más caro en la historia del equipo merengue y el octavo más caro en la historia del fútbol, ahora, con todo sus vicisitudes su valor ha caído hasta menos de la mitad. Hay que remontarse al 2015, hace casi seis años, para encontrar un valor tan bajo en el caso del futbolista belga.

En esta nota

Eden Hazard La Liga Real Madrid Zinedine Zidane
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain