Los $455,000 millones que el IRS podría usar para un nuevo cheque de estímulo

El Secretario del Tesoro urge a utilizar los remanentes de la Ley CARES

Steven Mnuchin acudirá este martes al Congreso.
Steven Mnuchin acudirá este martes al Congreso.
Foto: SHAWN THEW / EFE

Hay $455,000 millones de dólares aprobados bajo la Ley CARES que podrían ser utilizados para enviar un nuevo cheque de estímulo.

Así lo reconoció el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, quien urgió al Congreso aprovechar ese remanente aprobado en marzo pasado para enviar una nueva ronda de $1,200 dólares por persona y apoyar a empresas.

“Recomiendo encarecidamente al Congreso que utilice los $455,000 millones en fondos no utilizados de la Ley CARES para aprobar un proyecto de ley adicional con apoyo bipartidista”,  escribió Mnuchin en el testimonio con el que abrirá este martes en su audiencia en el Congreso.

Agregó que el apoyo fiscal a las familias y empresas es la mejor manera de mantener la economía en movimiento, al tiempo que aumentan los casos de coronavirus.

Mnuchin estará acompañado del presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, quienes serán cuestionados sobre el impacto económico de la pandemia.

El funcionario dijo que el gobierno del presidente Donald Trump apoya el plan de utilizar los recursos mencionados.

“La Administración está lista para apoyar al Congreso en este esfuerzo por ayudar a los trabajadores estadounidenses y las pequeñas empresas que continúan luchando con el impacto de COVID-19”, dijo.

Mnuchin había estado negociando un nuevo paquete de estímulo con la presidenta de la Cámara, Nancy Pelosi (California), pero no hubo acuerdo.

En tanto, los demócratas ya habían pedido utilizar los remanentes de la Ley CARES, pero con proyectos enfocados al apoyo de familias y colegios.