Estados Unidos tiene por primera vez más de 100 mil hospitalizados por COVID-19

CDC advierte que la cifra de muertos puede alcanzar los 450,000 en febrero

Es la primera vez que la cifra de hospitalizaciones diarias superan las 100,000.

El número de hospitalizados por COVID-19 en Los Ángeles va en ascenso. (Getty Images) Crédito: FREDERIC J. BROWN | AFP / Getty Images

Los nuevos casos de coronavirus en Estados Unidos superaron este miércoles los 200,000 en 24 horas y las hospitalizaciones alcanzaron las 100,000 simultáneas por primera vez desde que se desató la pandemia, según los datos de The Washington Post.

Estas cifras llegan el mismo día en el que Robert Redfield, el director de la red de Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) vaticinó que la cifra de muertes COVID podría llegar a 450,000 en febrero y advirtió que este invierto será posiblemente “el momento más difícil en la historia de la salud pública de esta nación”.

“La realidad es que diciembre, enero y febrero serán tiempos difíciles”, dijo Redfield. “De hecho, creo que será el momento más difícil en la historia de la salud pública de esta nación”.

El director de CDC ha estado meses haciendo sonar las alarmas sobre una oleada devastadora de nueves infecciones durante el otoño y el invierno. Y pronosticó en abril que las siguientes oleadas del virus podrían ser peores que la primera.

Sus terribles  predicciones parecen cumplirse ahora que los casos, hospitalizaciones y muertes confirmadas aumentan constantemente. Ahora, vuelve a advertir que lo peor está por llegar.

“Estamos comenzando a ver de 1,500 a 2,000 a 2,500 muertes diarias por este virus”, dijo Redfield. “Así que sí, las preocupaciones sobre la mortalidad son reales y creo que, desafortunadamente, antes de que llegue febrero, podríamos estar cerca de 450,000 estadounidenses que han muerto a causa de este virus”.

En esta nota

CDC Covid
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain