Hengchi H1, el primero de una nueva familia china

Hengchi H1, el primero de una nueva familia china
Foto: ||

La empresa china se dedicaba a otro rubro y ahora apuesta a la electrificación automotriz con el Hengchi H1, el primero de los seis modelos previstos.

China Evergrande Group es una empresa que incursionará en el mundo de los automóviles eléctricos. Su oferta estará compuesta de seis modelos. Mientras se aguarda por más información, se ha develado uno de ellos, el denominado Hengchi H1.

La firma posee una deuda como desarrollador inmobiliario, aunque ha asegurado que en los próximos cinco años será el grupo de vehículos eléctricos más grande del mundo.

Con esa promesa, se ha presentado el sedán de lujo diseñado por Anders Warming, quien en su trayectoria también trabajó para Borward, BMW y Mini.

Su frontal, que no cuenta con una parrilla, es limpio y dominado por los faros LED delgados. Se completa el diseño con las manijas de las puertas ocultas y cámaras en lugar de los espejos retrovisores.

Evergrande ha exhibido otros cinco vehículos bajo la nueva marca Hengchi. El resto se enumera detrás del 1. Por lo que la oferta se compone por los modelos 2, 3, 4, 5 y 6.

El Hengchi 2 es un sedán para el segmento B, mientras que el Hengchi 3 es un SUV de lujo. En tanto, el Hengchi 4 es un monovolumen de siete asientos, mientras que el 5 y el 6 son SUV. Según se informa, la producción del Hengchi 1 comenzará el próximo año.