Texas recibirá más de 1.4 millones de vacunas contra el COVID-19 este 14 de diciembre

Las vacunas serán administradas en base a una estrategia de inmunización que ha sido desarrollada por las autoridades de la salud de Texas

Una mujer administrando una vacuna contra la gripe en un centro CVS en Miami.

Una mujer administrando una vacuna contra la gripe en un centro CVS en Miami. Crédito: Getty Images

TEXAS – El gobernador de Texas, Greg Abbott, anunció que más de 1.4 millones de vacunas contra el COVID-19 estarán llegando a diferentes sectores del estado en las próximas semanas.

Según el mandatario, las primeras dosis se comenzarán a administrar la semana de este 14 de diciembre.

En un comunicado de prensa, la Oficina del Gobernador explicó que el estado recibirá una cantidad inicial de más de 1.4 millones de dosis por parte de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.

“El estado de Texas ya está preparado para la llegada de una vacuna contra el COVID-19, y distribuirá rápidamente estas inmunizaciones a los texanos que voluntariamente opten por vacunarse”, dijo Abbott.

Las vacunas serán administradas en base a una estrategia de inmunización que ha sido desarrollada por las autoridades de la salud de Texas.

El sistema le dará prioridad al personal médico, seguido por los trabajadores esenciales, y la población en mayor riesgo de contagio.

Se espera que la segunda ronda de vacunas llegue al estado a finales de diciembre, mientras que nuevas cantidades llegarían en enero y los meses siguientes.

“Mientras esperamos el primer envío de estas vacunas, trabajaremos con las comunidades para mitigar la propagación del COVID-19”, agregó el mandatario.

Te puede interesar:

Esposo de la “influencer” encontrada desnuda y muerta asegura que lo amenazan de muerte

Trump: Distribución de vacunas contra COVID-19 comenzará “la próxima semana”

En esta nota

Covid Greg Abbott vacuna
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain