Estados Unidos registró un millón de contagios de coronavirus en menos de una semana

El país ha superado oficialmente los más de 14 millones de casos de coronavirus

Hay más de 100,000 pacientes COVID en hospitales de EE.UU.

Hay más de 100,000 pacientes COVID en hospitales de EE.UU. Crédito: Spencer Platt | Getty Images

Estados Unidos alcanzó hasta este jueves más de 14 millones de casos de coronavirus, según la Universidad Johns Hopkins. Esta cifra se registró una semana después de que el país superara el umbral de 13 millones de infecciones, lo que indica que el virus se está propagando a un ritmo vertiginoso.

El país ha contabilizado hasta ahora 14,125,615 infecciones y al menos 276,157 muertes consecuencia de COVID-19, de acuerdo al conteo de la citada universidad.

El nuevo récord llega un día después de que EE.UU. registrara la mayor cifra de muertes en un día (2,760) y de que en los hospitales del país hubiera por primera vez más 100,000 personas hospitalizadas por el coronavirus.

Los nuevos contagios superaron este jueves los 200,000 por segundo día consecutivo, según informó el proyecto de seguimiento COVID. Este mismo conteo recoge que de los más de 100,000 pacientes hospitalizados, 19,442 están en cuidados intensivos.

La red de Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) advirtió que los próximos tres meses serán los más difíciles en la historia de la salud pública del país y su director pronosticó que en febrero habrá 450,000 fallecidos si no se toman las precauciones necesarias.

Gavin Newsom, el gobernador de California, ha visto como las cifras empeoran en su territorio y ha anunciado medidas estrictas. Entre ellas figura la orden de permanecer en casa, que podría empezar a aplicarse en los próximos días.

En esta nota

CDC contagios Covid
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain