Personas en todo el país construyen escritorios para niños desfavorecidos

Tener un lugar propio y cómodo facilita a los estudiantes la labor de estudio

niño con escritorio

Crédito: Shutterstock

A medida que las escuelas cerraron durante la pandemia y muchos estudiantes comenzaron a   estudiar en línea, los padres de todo el país se dieron cuenta de que muchos niños no tenían escritorios en casa.

Así que muchas personas se pusieron manos a la obra y optaron por construirlos y donarlos, creando cientos o miles de lugares propios para que los estudiantes hagan sus tareas y ayudándolos a pasar largos días de aprendizaje virtual.

Tal y como informa ABC News, para Mitch Couch, en la ciudad de Lemoore, en el centro de California, la inspiración llegó cuando su hija de 16 años y su hijo de 9 usaban la mesa de la cocina para sus lecciones a distancia. Hizo escritorios para ellos y pensó: ¿Por qué no proporcionar a los niños de otras personas áreas de aprendizaje individuales que puedan decorar con pegatinas y dibujos?

Los escritorios que hizo eran del tamaño para un niño, simples y económicos, hechos de madera contrachapada con un aparador para libros de trabajo y papeles. Pero hicieron el truco.

“Pensé, ¿sabes qué ?, construí estos escritorios por como $20 dólares. Tal vez pueda mostrarle a otras personas cómo hacerlo. Así que hice un video rápido de YouTube para guiar a otros padres en la construcción”, cuenta Couch.

Una tienda lo vio en línea y se ofreció a proporcionar materiales si construía más. Los gerentes se comunicaron con los funcionarios escolares locales para ayudar a identificar a los niños necesitados. Desde el lote inicial de un par de docenas, los planes aumentaron rápidamente para construir al menos 50 más.

Una sola hoja de madera contrachapada, de 4 pies por 8 pies, produce cuatro escritorios. A estas alturas, Couch tiene tanta práctica que puede realizar uno en tan solo 15 minutos.

Gracias a su dedicación recibió mensajes de agradecimiento de padres que dijeron que a sus hijos “les estaba yendo mejor y se estaban concentrando más porque ahora tienen su propio espacio”.

Como Couch, Marcus Holley de Omaha, Nebraska, comenzó a hacer escritorios para sus propios hijos. Este carpintero amateur, padre de ocho hijos buscó en línea y encontró un diseño simple para escritorios que costaba alrededor de $24 dólares.

A medida que comenzó a hacer más para los demás y el precio de la madera aumentó, Holley lanzó una recaudación de fondos en línea para que los escritorios fueran gratuitos para las familias. Inicialmente, un donante aportó $1,000 dólares y después de que una estación local publicó la historia sobre su iniciativa, las donaciones alcanzaron los $8,000 dólares.

En el suburbio de Gaithersburg, Maryland, en D.C., Jessica Berrellez ya estaba involucrada en un proyecto con otras mamás para proporcionar materiales educativos virtuales para niños de familias de bajos ingresos. El siguiente paso fue aportar suministros como auriculares y pizarras, y escritorios, por supuesto.

Berrellez reclutó a su esposo, Al, quien fue a una tienda para recoger materiales, vio algunos videos en línea y construyó un prototipo en aproximadamente una hora a un costo de alrededor de $40 dólares. Al principio proporcionaron toda la mano de obra y los fondos, pero pronto necesitaron más personas y más tiempo para construir más escritorios.

Comenzaron un grupo de Facebook, Desks by Dads, y otros intervinieron para ayudar a ajustar y mejorar el diseño. El dinero ahora proviene de donaciones. Y unos 60 voluntarios participan en la construcción de escritorios, que van desde jubilados hasta padres cuyos propios hijos obtuvieron escritorios y ahora están ayudando. Ya han entregado 138 escritorios a niños desfavorecidos.

“Nuestra mayor esperanza era que otras personas intervinieran y ayudaran. Lo hemos conseguido”, dijo Berrellez.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain