Descubren ocultas en su casa botellas de whisky de la época de la ley seca, de hace más de 100 años
La ley seca, la prohibición de vender bebidas alcohólicas, estuvo vigente en los Estados Unidos entre el 17 de enero de 1920 y el 6 de diciembre de 1933
Una pareja de Nueva York estaba renovando una casa vieja cuando encontraron más de 60 botellas de whisky de la era de la ley seca, cuando el alcohol estaba prohibido.
Nick Drummond y Patrick Bakker encontraron el alcohol dentro de las paredes y debajo de las tablas del piso. El alijo había estado escondido allí durante casi cien años.
“Siempre nos dijeron que nuestra casa fue construida por un contrabandista y ahora tenemos algunas pruebas”, dijo uno de los propietarios a Inside Edition.
Muchas de las botellas estaban agrupadas y envueltas en papel marrón y paja. Levantaron la tapa y vieron el alcohol de los años veinte.
La reportera de Inside Edition, Alison Hall, visitó al espacio con los propietarios y encontró aún más botellas. Parte del licor se ha evaporado a lo largo de las décadas, pero todavía queda mucho.
Drummond y Bakker compraron el taller de reparación en el pequeño pueblo de Ames, en Nueva York, con una población de 104 habitantes.
Intrigados por la historia de la casa, investigaron un poco y encontraron que el dueño original era el contrabandista local Adolph “Count” Humpfner. La pareja afirma que murió inesperadamente en la sala de estar, dejando una enorme fortuna.
Los propietarios planean vender el resto de las botellas completas por alrededor de $ 1,000 dólares cada una, que es lo que los tasadores afirman que valen.