Empresario propone pagar $1,500 a quien acepte aplicarse la vacuna contra coronavirus

Un alto porcentaje de personas rechaza la inmunización a COVID-19

La propuesta no ha sido discutida en el Congreso.
La propuesta no ha sido discutida en el Congreso.
Foto: Karolina Grabowska / Pexels

Un alto porcentaje de gente en Estados Unidos se resiste a la idea de tener que vacunarse contra coronavirus, para evitar ese problema el empresario John Delaney sugiere pagar a cada persona $1,500 dólares a cambio de aceptar la inmunización.

El excongresista demócrata por Maryland lanzó esa idea, la cual se desconoce si podría avanzar, pero ha generado expectativa, luego de que alrededor del 39% de los estadounidenses no aceptarían ponerse la vacuna contra COVID-19.

“Cuanto más rápido vacunemos al 75 por ciento de este país, más rápido terminaremos con Covid y más pronto todo volverá a la normalidad”, dijo Delaney en una entrevista con CNBC.

El excongresista no está lejos de lo que señalan expertos en salud pública, quienes han adelantado que la inmunización masiva será la clave para vencer la pandemia.

“Tenemos que crear, en mi opinión, un incentivo para que la gente realmente acelere su pensamiento sobre la vacuna”, dijo Delaney al tiempo que Estados Unidos se acerca a los 15 millones de contagios y las muertes ya casi suman 290,000.

El dinero directo a cada persona podría resultar atractivo, ya que el Congreso no ha logrado negociar un nuevo cheque de estímulo de $1,200 dólares.

Además, Delaney deja claro que el plan no incluye “obligar” a las personas.

“Si todavía le tienes miedo a la vacuna tienes derecho a que no te sea suministrada”, dijo.

La vacuna será de suministro masivo a partir de finales de este mes, pero hay una lista de personas prioritarias, como médicos y otro personal de hospitales.

La propuesta de Delaney no ha sido retomada por el Congreso.