Trump dice que Rudy Giuliani, que lleva su batalla legal contra las elecciones, dio positivo de COVID-19

Giuliani no hizo cuarentena a pesar de que su hijo también dio positivo hace casi dos semanas. El abogado ha seguido viajando por estados clave

Giuliani tiene 78 años, lo que lo hace más vulnerable frente a la enfermedad.

Giuliani fue abogado personal de Donald Trump. Crédito: Rey Del Rio | Getty Images

Rudy Giuliani, que lidera la batalla legal de Donald Trump contra las elecciones, dio positivo de coronavirus, según dijo el presidente este domingo.

“@RudyGiuliani, de lejos el mejor alcalde de la historia de Nueva York y que ha trabajado para exponer la elección más corrupta (¡con diferencia!) de la historia de los Estados Unidos, ha dado positivo por el virus de China. Mejórate pronto Rudy. ¡Continuaremos!, dijo presidente en un tuit en el que aprovechó para volver a airear su teoría sin pruebas de fraude electoral.

Giuliani es el último miembro del círculo cercano de Trump que contrae la enfermedad. El propio presidente la superó en octubre y su jefe de gabinete, varios asesores, su secretaria de prensa, el mánager de su campaña y su hijo mayor han dado positivo desde entonces.

El exalcalde de Nueva York tiene 76 años, una edad que lo expone a mayor riesgo de sufrir complicaciones derivadas del virus.

Su diagnóstico llega casi dos semanas después de que su hijo Andrew, que también trabaja en la casa Blanca, diera positivo de coronavirus. A pesar de ello, Giuliani no hizo cuarentena para no apartarse de su cargo al frente del fracasado periplo judicial de Trump contra el resultado electoral.

En lugar de quedarse en casa, el abogado ha estado viajando a estados clave para asistir a eventos de campaña en los que imponen denuncia de fraude electoral y argumentan que la victoria del presidente electo Joe Biden no es válida. Solo en las últimas semanas, Giuliani ha estado en Michigan, Pensilvania y Arizona.

En esta nota

Covid Donald Trump Elecciones 2020 Rudy Giuliani
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain