Oficial: Rayados presentó a Javier Aguirre como su nuevo técnico

El equipo regiomontano logró “repatriar” al exentrenador del Atlético de Madrid

JAVIER AGUIRRE

“El Vasco” dio sus primeras declaraciones como DT del Monterrey. Crédito: Ismael Arroyo | Imago7

Monterrey lo logró: luego de un “estira y afloja” durante la semana, por fin lograron cerrar un contrato con el “Vasco” Aguirre, quien será su nuevo entrenador.

La mañana de este lunes el club rayado presentó oficialmente a Javier Aguirre como su nuevo DT. Lo hizo mediante un comunicado y un video en el que el estratega se mostró complacido por volver a México.

Hola, amigos. Soy Javier Aguirre, soy Rayado y ¡arriba el Monterrey!”, empieza el clip. Poco después, el “Vasco” detalló su alegría por regresar a México: “Casi 20 años fuera y qué mejor que llegar de vuelta a mi país y a una gran institución que me permitirá seguir creciendo”, expresó.

“Intentaré estar a la altura de su exigencia. Intentaré devolverle con títulos ese cariño que nos van a dar, sin duda, y que le han dado al equipo durante tantísimos años y a otros jugadores y otros técnicos que han pasado. Lo intentaremos. Haremos todo lo posible para que se sientan orgullosos de su equipo, sin lugar a dudas”, prometió a la afición.

Aguirre vuelve al fútbol azteca después de una larga aventura en Europa al mando de equipos como Osasuna, Zaragoza, Espanyol y Leganés, pero destacó su desempeño con el Atlético de Madrid, club al que llevó a la Champions League después de 10 años.

Rayados de Monterrey será el tercer club mexicano que el “Vasco”, dirigirá, luego de hacerlo con Atlante y Pachuca, con el que consiguió el título del Invierno 1999 tras vencer a Cruz Azul en la final. También tuvo la oportunidad de comandar a la Selección Mexicana en dos etapas, llegando a los octavos de final de un Mundial en cada una, en Corea-Japón 2002 primero y luego en Sudáfrica 2010.

Los terminos del acuerdo aún se desconocen, pero en la semana corrió el rumor de que su salario ascenderá a $2.4 millones de dólares anuales.

En esta nota

javier-aguirre Liga MX Rayados Monterrey
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain