Avanza el proyecto de Ley de Defensa con apoyo bipartidista, pese a la oposición de Trump

El presidente ha amenazado con vetar la legislación, pero su respaldo en la Cámara Baja ha sido abrumador

Trump insiste en su amenaza de veto.

Trump insiste en su amenaza de veto. Crédito: Doug Mills-Pool | Getty Images

La Cámara de Representantes aprobó este martes un proyecto de ley que autorizaría $741,000 millones de dólares para gastos de Defensa. Y lo hizo gracias a una aplastante mayoría bipartidista que desafía la amenaza del presidente Donald Trump de vetar la legislación.

La victoria (con 335 votos a favor y 78 en contra) se alcanzó con un margen más amplio que el que la Cámara consiguió para la versión anterior de la legislación, según apunta The Washington Post. Los líderes de la Cámara vinculan el creciente respaldo a un proceso de negociación entre el Congreso y el Senado que ha durado meses, a pesar de las presiones de Trump para que los republicanos de la Cámara Baja votaran en contra.

El avance del proyecto de ley supone ahora un desafío para el Senado, que debe votar la legislación. Los líderes esperan que el presidente se replantee su amenaza de veto si los senadores también la aprueban con una mayoría decisiva.

Los líderes republicanos en el Congreso pidieron a sus legisladores que ignoraran las demandas del presidente y votaran a favor del proyecto de de ley de Defensa. La legislación asigna dinero a los principales programas militares y sistemas de armas y también financia aumentos salariales anuales para los miembros del servicio y otras compensaciones destinadas a recompensar el trabajo potencialmente peligroso o que requiere una gran especialización.

“Cuanto más fuerte sea el voto, menor será la posibilidad de tener que lidiar con un veto más tarde”, dijo este lunes el representante Mac Thornberry (Texas), que es el principal republicano del Comité de Servicios Armados de la Cámara de Representantes. Thornberry agregó que sus compañeros deberían reflexionar sobre las “consecuencias del voto negativo” antes de ponerse del lado de Trump.

El presidente, por su parte, intensificó su ataque la misma mañana del martes al exhortar a los representantes republicanos a votar en contra de lo que llamó en Twitter una “Ley de Autorización de Defensa Nacional (NDAA) muy débil, que voy a vetar”.

En esta nota

defensa Donald Trump
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain