Hombre maneja más de 1,000 millas para ayudar a familia a regresar a casa
La familia estaba desesperada por llegar a Alaska, ya lo habían intentando previamente pero por el coronavirus no habían podido viajar
Un canadiense llevó en su automóvil a una familia y a sus perros, recorriendo casi mil millas a través de una tormenta de nieve para llegar a Alaska, donde está destinado su padre, un sargento del Ejército de los Estados Unidos, según informa Inside Edition.
Lynn Marchessault, su hijo de 13 años, su hija de 10 años y sus mascotas comenzaron su viaje desde Georgia. Planearon viajar a través de Canadá, donde terminarían en Fort Wainwright en Fairbanks, informó CNN.
La familia empacó una camioneta 4×4 U-Haul y puso la mira en un viaje que comenzaría en septiembre, informó el medio. Pero cuando las prohibiciones de viajar en Canadá se activaron debido al Covid, todos los planes se pospusieron hasta noviembre.
La familia había calculado que tardarían cinco días en llegar a Alaska.
Pero no contaban con los cambios repentinos del clima. La mujer condujo hasta una gasolinera donde la dependienta le informó a Lynn que sus neumáticos no eran adecuados para el clima invernal.
La familia pasó la noche en un motel y estaban a punto de abandonar el plan cuando un hombre llamado Gary Bath, un guardabosques que entrena a miembros del ejército canadiense para sobrevivir en el Ártico, vio una publicación en Facebook.
Los residentes de la pequeña ciudad de Wonowon, Columbia Británica, hicieron publicaciones en Facebook como una súplica para que alguien llevara a la familia el resto del camino, un total de 1,056 millas, informó CNN.
Cuando Bath vio que nadie iba a ayudar, dijo que habló con su esposa y decidió llevarlos “todo el camino hasta la frontera”, informó el medio.