Condado de Los Ángeles podría llegar muy pronto a los 500,000 casos de coronavirus

El condado de Los Ángeles sigue siendo el epicentro de la enfermedad en California y se acerca al medio millón de casos

Los casos de coronavirus en Los Ángeles están en su peor momento.
Los casos de coronavirus en Los Ángeles están en su peor momento.
Foto: VALERIE MACON / AFP / Getty Images

El Departamento de Salud Pública del condado de Los Ángeles anunció el hallazgo de poco más de 9,000 nuevos contagios de COVID-19, pero a este ritmo el condado se acerca rápidamente a un gran acumulado de 500,000 casos positivos desde el pasado mes de marzo.

La Dra. Barbara Ferrer, directora del departamento, confirmó este miércoles que se diagnosticaron 9,243 nuevos contagios en las últimas 24 horas elevando el total del condado a 475,271 casos positivos desde marzo pasado.

Además Ferrer confirmó la muerte de 75 personas, lo que llevó el número de víctimas mortales a un total de 8,075 fallecidos a causa de coronavirus en el condado.

Por su parte, la directora del departamento aseguró que actualmente en el condado hay 3,299 hospitalizados de los cuales el 23% está en terapia intensiva y 15% están conectados a un ventilador.

De acuerdo al Departamento de Salud, en los últimos tres días los hospitalizados por la enfermedad aumentaron 263%. Ferrer aseguró que el condado de Los Ángeles tuvo un aumento de 300% en el número de nuevos casos solo en el mes de noviembre.

Actualmente el condado de Los Ángeles mantiene una orden de confinamiento severa para todos sus residentes, permitiéndoles solo salir a realizar actividades esenciales.

Las autoridades de la ciudad piden cancelar los planes de viaje por la temporada navideña, no reunirse con personas fuera de su núcleo familiar y siempre usar una mascarilla.

LEER MÁS
El efecto ‘Thanksgiving’ deja un nuevo récord diario de casos COVID en California
Un cheque de estímulo de $600, la nueva propuesta de la Casa Blanca
Facebook desembolsa $150 millones para construir viviendas para las familias de bajos recursos