Facebook desembolsa $150 millones para construir viviendas para las familias de bajos recursos

El gigante de la tecnología y redes sociales prometió $1 mil millones de dólares para destinarlos a la construcción de vivienda asequible

Facebook aporta los primero $150 millones al Fondo de Vivienda Comunitaria.

Facebook aporta los primero $150 millones al Fondo de Vivienda Comunitaria. Crédito: JOSH EDELSON | AFP / Getty Images

Facebook el gigante de las redes sociales, ha anunciado que entregará $150 millones de dólares de su compromiso de donar $1 mil millones para la construcción de viviendas asequibles para las familias de bajos ingresos.

La compañía con sede en California anunció que el dinero será entregado al Fondo de Vivienda Comunitaria, el cual es el fondo de capital privado más grande del estado que se dedica al desarrollo inmobiliario de viviendas para familias de bajos ingresos.

De acuerdo con información suministrada a La Opinión el fondo ayudará a crear al menos 2,000 viviendas para personas que tienen ingresos menores al 30% de la media de ingresos de la región y será administrado por la Corporación de Apoyo a la Iniciativa Local.

Entre los primeros proyectos que recibirán recursos provenientes del fondo será el proyecto “Primera Vivienda Comunitaria” en San José, California, que ofrecerá 123 apartamentos muy asequibles.

Más iniciativas apoyadas por la compañía

Facebook también reveló que realizó una inversión en la compañía Factory OS, aunque no informó de cuánto. La compañía se enfoca en la construcción y desarrollo de viviendas modulares asequibles y que son entre 20 y 40% más económicas que las convencionales.

Además, realizó una donación de $1.5 millones a la organización All Home para promover e identificar soluciones que acaben con la pobreza y la falta de vivienda en el área de la bahía.

LEER MÁS
Un cheque de estímulo de $600, la nueva propuesta de la Casa Blanca
El efecto ‘Thanksgiving’ deja un nuevo récord diario de casos COVID en California
Extensión de 9 meses del TPS beneficiará a extranjeros de El Salvador, Honduras, Nicaragua, Haití, Nepal y Sudán

En esta nota

California Facebook Vivienda Asequible
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain