Cómo tener paz y tranquilidad en un día apresurado con un simple ritual
Preparar el té es un acto ceremonial que puede ayudarte a tener paz
En la actualidad todos tenemos días apresurados y estresantes, parece que el tiempo transcurre muy rápido. El trabajo, las labores del hogar y actividades como adornar la casa para Navidad o cuidar a los hijos pueden provocarnos ansiedad y desencadenar episodios de negatividad.
Para que esto no suceda, hay que hacer una pausa y un simple ritual oriental puede ayudarnos a tener paz y tranquilidad. De acuerdo con el sitio The Happening preparar una taza de té es el rito perfecto para bajar la velocidad del tiempo.
También lee: Los hábitos tóxicos que afectan la energía positiva de tu hogar y qué hacer si eres víctima de ellos
Invertir minutos en hervir el agua, inhalar los aromas y sentir el calor de la taza en tus manos ayuda a tus sentidos a estar en comunión contigo mismo. Sin embargo, no solo se trata de hacerlo sin cuidado.
En oriente es una técnica que se ha realizado por miles de años y se trata de hacer una pausa durante el día para preparase ceremonialmente una taza de té. Al tiempo que hierve el agua, la viertes sobre las hojas, dejas que repose, respiras su aroma y la tomas lentamente, hay que reflexionar sobre este arte poniendo toda tu atención en esta práctica.
Cuando decidas hacer una pausa para prepararte una taza de té, no hagas nada, concéntrate en esto para entrar en un “modo zen”, así tendrás más paz y tranquilidad para afrontar con una nueva perspectiva el resto del día.
Te puede interesar: Cómo convertir la tristeza en energía positiva usando 5 poderosos mantras