Conoce a los basquetbolistas mejor pagados de la NBA

LeBron James es un referente deportivo y de mucho dinero

LeBron James encabezó “Graduarse Juntos: Estados Unidos Honra la Generación de Preparatoria 2020”.

LeBron James encabezó “Graduarse Juntos: Estados Unidos Honra la Generación de Preparatoria 2020”. Crédito: Getty Images | Getty Images

Uno de los principales atractivos que tienen los atletas que se dedican al deporte profesional son los jugosos salarios que cada año ofrecen diversos equipos a quienes ven como potenciales estrellas.

Quizá, una de las disciplinas que les genera millones de dólares a quienes están en su práctica es el basquetbol. La NBA es, sin duda, una liga en donde cada año los salarios van al laza y eso lo tienen claro los jugadores de todas las franquicias.

En la actualidad hay jugadores en activo que rebasan los 200 millones de dólares en ganancias netas, de acuerdo con el portal Spotrac éstos son algunos de los multimillonarios que participan en la NBA, quienes han hecho su fortuna también gracias a patrocinios de firmas deportivas.

1.- LeBron James

Desde su incursión a la liga, James no sólo ha sido el centro de la atención por su desempeño deportivo, el cual le ha valido cuatro títulos con los Cavaliers, Heat y Lakers. También es visto como uno de los mejores pagados pues en la pasada temporada ganó $37.4 millones de dólares. Por si fuera poco, LeBron James firmó una extensión de dos años con Lakers por $85 millones que elevará sus utilidades en $435 para 2023.

2.-Chris Paul

Quizá, las ganancias de Paul no se pueden comparar con lo generado por James, pero su fortuna calculada en $299.9 millones de dólares, no es nada despreciable. El cambiar de jersey constantemeten ha hecho que su nombre sea recordado en los Hornets, Clippers, Rockets, Thunder y Suns. La temporada 2019-2020 le generó ganancias netas por $41.3 millones de dólares.

3.- Kevin Durant  

El veterano Kevin Durant no sólo se ha consagrado como un superatleta que ha sido campeón con los Warriors y que ha logrado jugosos contratos. Durant puede decir con orgullo que los  $286.3 millones de dólares que tiene como fortuna los ha desquitado cada campaña. El año pasado Kevin amarró un contrato de cuatro años con los Nets por 166 millones.

4.- Carmelo Anthony

El retiro cada día es más cercano para este veterano de 36 años, quien ha desfilado por muchos equipos de la NBA. Su andar no ha sido en vano, pues se calcula que su fortuna oscila en los $259.8 millones de dólares. La gran duda es si pronto anunciará su retiro o buscará una extensión de contrato con Blazers que le hagan engrosar su cartera.

5.- Dwight Howard

Algo que Howard tiene en común con LeBron, además de defender a los Lakers y ser campeones, es pertenecer a este selecto grupo de millonarios de la NBA. Se calcula que sus ingresos representan $242.5 millones de dólares. Sin duda este veterano de 35 años todavía tiene algunas temporadas más para incrementar sus ganancias antes del retiro.

También te puede interesar: Por qué la Liga MLS es una de las más lucrativas en Estados Unidos

En esta nota

basquetbol fortuna
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain