El Mencho y el CJNG usaron eBay y PayPal para comprar armamento

Y los envíos les llegaron por paquetería. Así es como se arma el CJNG

El Mencho y el CJNG usaron eBay y PayPal para comprar armamento
CJNG muestra su armamento en video.
Foto: Captura de video La voz del Pueblo / Cortesía

El Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) liderado por el narcotraficante Nemesio Oseguera Cervantes, alias el Mencho utilizó eBay y a PayPal para comprar material militar en Estados Unidos y que usa en México.

Una investigación del gobierno de Estados Unidos reveló que entre 2018 y 2019 los criminales además usaron servicios de paquetería para obtener lanzagranadas, rifles, fusiles y subfusiles, entre otros.

Leer más: Chapito manda mensaje a AMLO y a traicioneros // VIDEO: Narcos persiguen gente que cruza frontera EEUU-México//VIDEO: Policías vs narcos en Michoacán// Fotos del Chino Ántrax muerto en la morgue

Al menos 300 transacciones con este método, fue detectado por Mary Lacis, agente especial del FBI y la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA, por sus siglas en inglés), cuya ruta comenzaba en Los Ángeles, California, y de ahí se mandaba a Guadalajara, capital del estado de Jalisco mediante la empresa de paquetería M&M Cargo y después a Calix Packing, negocios de un hombre identificado como Julio César Mejía Calix, reportó Milenio.

Quienes estuvieron detrás de las compras fueron dos sujetos identificados como Ismael y Carlos Almada Castrillo, presuntos operadores del CJNG. Carlos usaba al menos 50 cuentas de PayPal para ocultar su identidad en eBay, en donde adquirió partes de armas y equipo táctico considerados de uso militar, esto al cometer el delito de contrabando de mercancías, pues requiere un permiso especial para sacar ese tipo de cargamentos de Estados Unidos.

Aunque la investigación solo enlista $2,000 dólares en compras, la cantidad es superior, debido a que hay evidencia de que los hermanos Almada hicieron compras millonarias de equipo que suele ser usado por bandas del narcotráfico, entre equipo de comunicación antirastreo, y para espiar.

Carlos Almada era investigado en México por presuntamente estar al mando de envíos de cocaína de Colombia a México. Fue detenido el 26 de septiembre de 2019, junto con otras tres personas en Zapopan, Jalisco, pero en marzo de este año fue encontrado muerto en su celda de Puente Grande, Jalisco, tras un aparente suicidio. Su hermano Ismael al parecer está libre bajo fianza y la acusación en su contra está vigente en Los Angeles.

También te puede interesar:

El Kalimba, el criminal que azotaba mujeres y que terminó descuartizado

Sicarios ahorcan a familia completa; niña entre las víctimas // VIDEO: CJNG descuartiza viva a mujer 

Narcos amenazan a doctores por coronavirus // Actriz porno revela los extremos gustos sexuales de hijos de El Chapo

Asesinan a balazos a actor que dio vida a Gohan en Dragon Ball

VIDEO: Matan de 100 balazos a cantante de narcocorridos; así quedó su troca

VIDEO: Los últimos momentos de la Catrina del CJNG, tenía una herida de bala en el cuello