Joe Biden y su encuentro con la Virgen de Guadalupe en Ciudad de México

Fue en marzo de 2012 cuando el entonces Vicepresidente de los Estados Unidos, Joe Biden, visitó a la Virgen Morena del Tepeyac en Ciudad de México

En 2012 Joe Biden visitó a la Virgen de Guadalupe en Ciudad de México.

En 2012 Joe Biden visitó a la Virgen de Guadalupe en Ciudad de México. Crédito: Oficial de la Casa Blanca tomada por David Lienemann / https://obamawhitehouse.archives.gov/ | Cortesía

Es el 6 de marzo de 2012. Un día inusual para la Basílica de Guadalupe, en la Ciudad de México. Todo estaba listo para recibir la visita de Joe Biden, el entonces Vicepresidente de los Estados Unidos en tiempos de Barack Obama. Biden realizaba una gira de trabajo por México y Honduras.

Bajo un fuerte dispositivo de seguridad, integrado por elementos del Servicio Secreto de Estados Unidos y del extinto Estado Mayor Presidencial de México, el ahora ganador de las elecciones presidenciales de la Unión Americana, llegó por la tarde al santuario acompañado por el entonces embajador de Estados Unidos en México, Anthony Wayne.

Eugenio Glennier, el entonces rector de la Basílica de Guadalupe, se encargó de recibir a la comitiva de Joe Biden y ser el guía en un recorrido por la Antigua Parroquia de Los Indios y la Nueva Basílica.

En 2012 Joe Biden visitó la Basílica de Guadalupe en Ciudad de México. (Foto Oficial de la Casa Blanca tomada por David Lienemann / obamawhitehouse.archives.gov)

Joe Biden firmó el libro de visitantes distinguidos donde escribió las siguientes palabras: “Soy un ferviente devoto de la Virgen de Guadalupe, amo a México. Soy un respetuoso admirador de la fe del pueblo mexicano”.

Al llegar a la Nueva Basílica, sucedió el encuentro esperado… Ahí estaba el famoso cuadro de la Virgen de Guadalupe y ahí estaba Joe Biden a los pies de “La Morenita del Tepeyac”, como la llaman los mexicanos…

Joe Biden, el segundo al mando de una de las naciones más poderosas del mundo, solo por debajo de Barak Obama, se hincó a los pies del ayate de la Virgen Morena y ofreció flores a la Guadalupana.

Medios nacionales e internacionales registraron el hecho. Al salir de la Basílica de Guadalupe, Joe Biden explicó que su madre, una inmigrante irlandesa católica, le inculcó la devoción a la Virgen.

Mi madre fue una gran devota de la santa madre, y le dijo a todos su hijos, sus nietos y sus bisnietos que buscaran la intervención de la Santa madre cuando estuvieran rezándole a Dios, me apena que no esté aquí en persona“, dijo el entonces Vicepresidente de los Estados Unidos.

Han pasado ya ocho años de que Joe Biden visitó la Basílica de Guadalupe. En diciembre de 2020, el católico devoto de la Virgen se encuentra en espera de ser declarado el ganador oficial de las elecciones presidenciales de los Estados Unidos, mientras que los mexicanos se preparan para cantarle las mañanitas a la Virgen Morena este 12 de diciembre, aunque esta vez será desde casa por el cierre de la Basílica de Guadalupe a causa de la pandemia por COVID-19.

Seguir Leyendo: “Vamos a esperar a que legalmente se decida”, insiste AMLO sobre Joe Biden y elecciones en Estados Unidos

En esta nota

Joe Biden La Virgen de Guadalupe

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain