Cuál es el beneficio de la gratitud en tu vida y cómo usarla, según expertos

Ser agradecidos con la vida trae beneficios físicos y energéticos

Practicar la gratitud atrae la energía positiva.

Practicar la gratitud atrae la energía positiva. Crédito: Amadeo Valar | Unsplash

La gratitud es un estado de agradecimiento y reconocer aquello que recibimos. Es un “sentimiento que obliga a una persona a estimar el beneficio o favor que otra le ha hecho o ha querido hacer, y a corresponderle de alguna manera”, según lo define la Real Academia Española.

Los beneficios para la salud de la gratitud incluyen mejorar el estado físico (como el ejercicio regular), dormir mejor, superar el trauma y reducir la depresión, de acuerdo con un artículo de Psychology Today.

También lee: Cómo cargarse de energía positiva en tiempos de coronavirus

Laura Fredrickson, conferencista y fundadora del Institute of True Wealth and Priceless Coaching and Consulting, comentó al sitio Astrology.com cómo podemos practicar la gratitud en nuestra vida diaria y la manera es más sencilla de lo que podríamos imaginar: únicamente se necesita escribir.

“La práctica escrita de la gratitud es una ceremonia, que digo es simplemente unir una intención con una acción. La intención es estar agradecido; la acción es escribirlo”, comentó Fredrickson.

Sugirió escribir tres cosas por las que estemos agradecidos, ejercicio que se debe realizar cuatro veces a la semana por las mañanas “porque eso marca el tono energético del día”. Explicó que podemos apuntar cualquier cosa por la que sintamos agradecimiento, desde la salud de nuestra mascota hasta por lo que recibimos a diario.

Dijo que el propósito de esta práctica es sentir aprecio y dijo que se necesitan de aproximadamente 17 segundos para activar una vibración que nos hará sentir bien y animó a las personas a integrar los temas de su vida por lo que se sienten “más desafiados”. Esto es importante porque siempre hay que mirar el lado positivo de la vida en lugar de lo negativo y se debe celebrar lo bueno.

Te puede interesar: ¿Cómo tener un hogar con alta vibración? 5 sencillos consejos para lograrlo

En esta nota

Energía positiva

Suscribite al boletín de Astrología

Recibe tu horóscopo y predicciones gratis

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain