El Gobierno de EE.UU. autoriza la vacuna de Pfizer para prevenir el COVID-19

Comisionado de la FDA asegura que la vacuna reúne los rigurosos estándares científicos de seguridad, efectividad y calidad

El Gobierno de EE.UU. autoriza la vacuna de Pfizer para prevenir el COVID-19
Al ser autorizada, la vacuna del coronavirus ya podrá ser distribuida.
Foto: Getty Images

El Gobierno de Estados Unidos informó la noche del viernes que ha autorizado el uso de la vacuna para la prevención del COVID-19 en personas de 16 años de edad o más.

La Administración de Medicamentos y Alimentos de EE.UU. (FDA por sus siglas en inglés) dijo en un comunicado que la autorización de emergencia de la firma Pfizer-BioNTech permitirá la distribución de la vacuna en el país.

Unas horas antes del anuncio, la Casa Blanca le había demandado al jefe de la FDA autorizar la vacuna o renunciar.

El comisionado de la FDA, Stephen M. Hahn, dijo en el comunicado de la dependencia que la autorización es “un paso significativo para luchar contra esta devastadora pandemia que ha afectado a tantas familias en los Estados Unidos y alrededor del mundo”.

Y agregó: “La acción de hoy sigue un proceso abierto y transparente que incluyó opiniones de científicos independientes y expertos de salud pública y una evaluación completa de parte de los expertos de la agencia para asegurarse de que la vacuna reúna los rigurosos estándares científicos de la FDA para seguridad, efectividad y calidad de su manufactura”.

Noticia en desarrollo.

LEER MÁS:

Qué significan los resultados de efectividad de la vacuna del coronavirus

Solo duermo cuatro horas diarias, dice científico que trabaja en la vacuna del COVID-19