Hombre de Florida paga las facturas de 114 familias

El hombre admite que su negocio le va bien y que quiere ayudar a quienes más lo necesitan

El propietario de un negocio de Florida, que también lo pasó mal economicamente en el pasado, ayudó ahora a cubrir las facturas de 114 familias que enfrentaban el cese de los servicios de agua, luz y gas.

La generosidad de Michael Esmond comenzó el año pasado cuando pagó las facturas de servicios públicos de 36 hogares en su comunidad, en Gulf Breeze. Este año, con el huracán Sally y la agitación económica provocada por el Covid, pensó que debía ayudar a más familias.

“Este año para mí probablemente sea más significativo que el año pasado con la pandemia y toda la gente sin trabajo que tuvo que quedarse en casa”, dijo Esmond a CNN.

El huracán Sally nos azotó bastante y lastimó a mucha gente. Todavía tenemos muchos techos cubiertos con lonas”, añadió.

Esmond donó $7,615.40 dólares para pagar las facturas vencidas de 114 hogares, según Joanne Oliver, supervisora ​​de facturación de servicios públicos de la ciudad. Esta semana se enviarán por correo tarjetas navideñas notificando a los residentes.

La donación de Esmond aumentó de los $4,600 dólares que pagó el año pasado y pudo ayudar a aproximadamente tres veces más hogares. Eso es porque había muchos residentes que tenían facturas de $100 dólares o menos, por lo que pudo ayudar a más personas.

“Eso realmente me impactó, que la gente ni siquiera puede pagar una factura de $100 dólares  en sus servicios públicos, las cosas están tan mal…”, dijo Esmond. “Por eso ayudé a pagar las necesidades de 114 familias”.

El negocio le fue bien en 2020 a Esmond, de 74 años, propietario de Gulf Breeze Pools and Spas. Es algo que dice que “casi le da vergüenza” decirle a la gente porque sabe lo difícil que ha sido para muchos.

“Hemos tenido un buen año y por eso quiero compartir lo que tengo con la gente que lo necesita”, dijo.