La historia del “vestido de la venganza” de Lady Di

El look de la princesa Diana se convirtió en un emblema

La princesa Diana de Gales

Diana, princesa de Gales. Crédito: TORSTEN BLACKWOOD | AFP / Getty Images

La moda de la princesa Diana es algo que ha marcado la historia y es que la fallecida lució cientos de estilos que actualmente son referencia. Ejemplo de esto es el llamado “vestido de la venganza” (revenge dress por su nombre en inglés) el cual la princesa utilizó como un “mensaje” hacia el príncipe Carlos.

El little black dress que Diana lució el 29 de junio de 1994 para asistir a la Serpentine Gallety en Kensington organizada por Vanity Fair fue bautizado de esa forma debido a que lo portó en un momento en el que había sido “destronada” e incluso humillada públicamente por la realeza. Con este look sexy y elegante Diana les recordó quién era.

El vestido de la modista griega Christina Stambolian era el más ajustado que se le había visto hasta el momento y lo especial de la prenda recae en la entrevista que Carlos había dado ese mismo día, en donde hizo público su adulterio con Camilla Parker, un secreto que se sabía extraoficialmente. Diana tuvo que ver a su todavía esposo admitiendo en la televisión británica su infidelidad.

Por ello es que la princesa no tenía pensado asistir al evento luego de la vergüenza que le causaron las declaraciones de Carlos. Sin embargo, lejos de ocultarse, Lady Di decidió lucir “como un millón de dólares” y utilizó la moda como su arma más poderosa. Ese momento pasó a la historia y marcó un punto importante en la vida de la fallecida princesa.

Diana casi luce otro conjunto

Fue su mayordomo quien le dio el vestido, según Vanity Fair la princesa “no sabía qué ponerse” por lo que él le pasó aquella prenda que había comprado tres años antes pero que no se había atrevido a poner por ser “demasiado sexy”. Fueron las declaraciones del diseñador Valentino las que hicieron a Diana cambiar de opinión pues él anunció que Diana iría a la velada con una prenda de su firma, cosa que ella consideró “presuntuoso”.

Finalmente rompió el protocolo; por un lado el negro estaba reservado únicamente para el luto oficial, por otro llevaba los hombros descubiertos y la falda por encima de la rodilla. Al final el asimétrico y atrevido atuendo marcó un legado y se convirtió en un icono de la moda.

Sale a luz un trauma de la infancia que tuvo la princesa Diana de Gales

El hermoso Audi que la princesa Diana alguna vez manejó 

Los duques de Sussex recuerdan a la princesa Diana de Gales en el aniversario de su muerte

En esta nota

Princesa Diana

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain