Biden gana los votos electorales de seis estados clave donde Trump trató de revertir los resultados

Aún así, el actual presidente se sigue resistiendo a reconocer su derrota

Biden gana los votos electorales de seis estados clave donde Trump trató de revertir los resultados
Georgia fue uno de los estados que votó por Biden a pesar de las presiones de Trump.
Foto: Jessica McGowan / Getty Images

Los miembros de todos los Colegios Electorales del país están votando este lunes para oficializar el resultado electoral de los comicios presidenciales de noviembre. Seis estados clave en los que el actual presidente Donald Trump trató de revertir la victoria de Joe Biden ya han votado por el presidente electo.

Los Colegios electorales de Arizona, Georgia, Michigan, Nevada, Pennsylvania y Wisconsin respetaron la voluntad de sus votantes y emitieron su voto electoral a favor del demócrata y en contra de las acusaciones de fraude que Trump ha emitido sin pruebas.

Estos seis estados que vieron aumentar la seguridad debido a la tensión que se ha generado en torno al ataque y a la impugnación de los resultado que ha hecho Trump, según informó Associated Press. En Nevada, los electores se reunieron por Zoom debido a la pandemia del coronavirus.

Las reuniones del Colegio Electoral se están celebrando en los 50 estados y el Distrito de Columbia respetando las medidas de seguridad como el uso de mascarillas y el distanciamiento social. Los resultados se enviarán a Washington y se contabilizarán el 6 de enero en una sesión conjunta del Congreso, que presidirá el vicepresidente Mike Pence.

Se espera que Biden tenga 306 votos electorales -más de los 270 necesarios para ganar las elecciones- y Trump 232. Respecto al voto popular, Biden superó a Trump por más de siete millones en todo el país.

Sin embargo, no todos los republicanos estaban dispuestos a decir que las elecciones habían acabado, a pesar de la emisión de votos electorales. Trump se resiste a reconocer su derrota y continúa con sus acusaciones de fraude sin fundamento.