Cómo remover la energía negativa que las personas dejan en los objetos
Los objetos pueden guardar energías pasadas que pueden alterar el aura
Los objetos también pueden portar energías negativas por lo que es necesario purificarlos, principalmente, cuando son de segunda mano. Cuando compramos alguna cosa en un mercado de pulgas, una tienda de antigüedades, venta de garage o recibimos como regalo de un familiar o amigo, no sabemos con certeza cuál es su origen, dónde han estado y por quién o quienes fueron utilizados.
Nuestro campo electromagnético puede sufrir alteraciones por las energías pasadas que guardan los objetos antiguos o reutilizados. Según se explica desde We Mystic, esta energía no siempre es maligna como para lastimarnos seriamente, sin embargo, puede que tengamos que lidiar con carga de otra persona sin necesidad.
También lee: Cómo eliminar la negatividad de tu vida, según tu signo del Zodiaco
De entrada, un objeto que ha llamado nuestra atención y deseamos tenerlo en casa es algo positivo, pero si te sientes incómodo ante su presencia o genera una sensación extraña necesitas purificarlo.
Cómo purificar de energías negativos los objetos
Como primer paso hay que limpiar muy buen los objetos de segunda mano que adquirimos o heredamos, pero no es suficiente; se deben purificar energéticamente y para ello existen 3 maneras.
Si los objetos se pueden lavar lo recomendable es usar sal. Humedece un paño en una mezcla de sal y agua, luego pásalo por el objeto. Deja la que sal actúe por algunos minutos y luego pasa otro paño con agua para limpiarlo de la sal.
El segundo ritual es algo más sencillo, solo se requiere del poder de los rayos de sol. Deja el objeto un día entero bajo el sol o si crees que puede dañarse, solo déjalo por espacios de 5, 10 o 30 minutos.
La tercera manera de limpiar los objetos de energías negativas es muy poderosa y se recomienda principalmente cuando adquirimos espejos, objetos que se cree tienen una energía mística y absorbe el camino de quien los mira. Vierte sal y vinagre en agua y con un paño, límpialo muy bien. ¡Listo!
Te puede interesar: Ritual para eliminar las energías negativas que ya no quieres en tu vida