Partidazo de media semana: Real Sociedad, otra prueba de fuego en plena crisis para el Barcelona

El sorprendente líder no quiere darle aire al equipo azulgrana en La Liga

La Real Sociedad es el equipo sensación de La Liga.

La Real Sociedad es el equipo sensación de La Liga. Crédito: EFE

Un sufrido Barcelona que se encuentra a nueve puntos de la cima de la clasificación se enfrentará este miércoles en el Camp Nou al nuevo líder de la Liga, la sorprendente Real Sociedad.

Los de Ronald Koeman llegan a la cita después de una turbulenta semana con dos derrotas seguidas, frente al Cádiz y Juventus y un triunfo con mucho sufrimiento incluido ante el Levante. El objetivo del equipo azulgrana es aprovechar los dos partidos de Liga de esta semana en el Camp Nou, ante Real Sociedad y Valencia, para sumar seis puntos y escalar significativamente posiciones en la clasificación.

Cualquier combinación de malos resultados pondría el trabajo de Ronald Koeman muy en riesgo a estas alturas de la temporada. El Barça es octavo con 17 puntos, a nueve de la Real (con dos partidos más) y el Atlético de Madrid, y también lejos, a seis del Real Madrid.

Koeman consideró que el triunfo por la mínima ante el Levante “fue muy importante para el ánimo del equipo” teniendo en cuenta la penosa situación en la Liga y el tremendo tropiezo en casa ante el Juventus de Turín, que provocó que el Barça perdiera la primera plaza del grupo en la Champions League.

La duda es la de siempre: ¿ante la Real Sociedad Koeman volverá a apostar de inicio por el sistema de juego 4-2-3-1? Lo ha hecho repetidamente y el equipo a tenido su peor inicio de campaña en décadas. Cuando se le hizo la pregunta en la rueda de prensa previa al encuentro no quiso hablar de ello.

Koeman cuenta en posiciones de ataque con Leo Messi, Antoine Griezmann, Martin Braithwaite, Pedro González ‘Pedri’, Trincao y Coutinho, a los que se podrían añadir Riqui Puig y Carles Aleña si el técnico holandés decidiera apostar por dos interiores.

Otra bala que hay en la recámara es el extremo estadounidense Konrad de la Fuente, quien ya entró en la convocatoria ante el Levante pero no tuvo minutos.

En el plano individual y como siempre, Leo Messi está a punto de romper un récord: en este caso, alcanzará a Pelé como máximo goleador de la historia de un mismo club si anota un tanto ante la Real Sociedad. Ahora van 643 a 642.

La Real busca dar un golpe sobre la mesa mañana en el Camp Nou para ser tenido en cuenta definitivamente en esta Liga y lo hará sin dos de sus máximos puntales, Mikel Oyarzabal y David Silva, de nuevo de baja, y ante un Fútbol Club Barcelona irregular al que no rascan un punto en su casa desde 1995.

En esta nota

FC Barcelona La Liga Leo Messi real sociedad

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain