FDA autoriza la primera prueba casera de COVID-19 que no requiere receta
La nueva prueba casera para el coronavirus no requiere una prescripción médica y costará unos $30
La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) autorizó el martes la primera prueba de coronavirus que las personas podrán comprar en una tienda local sin receta y usarla para obtener resultados inmediatos en el hogar, para saber si son positivos o negativos al COVID-19.
La prueba de COVID-19 costará unos $30 dólares y estará disponible en enero, según la empresa australiana que la fabrica, Ellume.
BREAKING: Ellume’s over-the-counter, at-home, 15-minute #COVID19 antigen test receives @US_FDA Emergency Use Authorization. The first OTC fully at-home #rapidtest. No prescription required. https://t.co/YrzlF0GuQa pic.twitter.com/GkHXQRbtrZ
— Ellume (@EllumeHealth) December 15, 2020
La FDA había autorizado previamente otras pruebas de coronavirus que permitían a las personas evitar largas filas al recolectar una muestra ellos mismos en casa. Pero esas pruebas requieren que las personas envíen la muestra a un laboratorio y esperen los resultados. Otra prueba autorizada recientemente no tiene que enviarse a un laboratorio, pero requiere una receta para obtenerla.
La nueva prueba es la primera que las personas podrán comprar sin receta en una tienda local y hacerla en casa por su cuenta. Se tarda unos cinco minutos en recolectar la muestra y produce resultados en 15 minutos.
“La autorización de hoy es un hito importante en las pruebas de diagnóstico para COVID-19”, dijo el comisionado de la FDA, Stephen Hahn, en un comunicado anunciando la autorización.
Today, the FDA issued an emergency use authorization (EUA) for the first over-the-counter (OTC) fully at-home diagnostic test for #COVID19. The Ellume COVID-19 Home Test is authorized for people 2 years old and up, including those not showing symptoms. https://t.co/fdd2B7fYPE pic.twitter.com/eAHMKcZ4MV
— U.S. FDA (@US_FDA) December 15, 2020
Funciona como la prueba casera de embarazo
El kit de prueba incluye un hisopo especial que permite a los usuarios tomar una muestra del interior de la nariz.
Debido a que se puede usar en adultos y niños a partir de los 2 años, el hisopo viene con un adaptador especial que acorta la longitud al tomar la muestra a los niños pequeños.
Los usuarios agregan unas gotas de líquido a la muestra y la colocan en un pequeño dispositivo de plástico que parece una prueba de embarazo casera. Los resultados se transmiten de forma inalámbrica a una aplicación de teléfono inteligente en unos 15 minutos.