Representante progresista dice saber “exactamente de dónde sacar el dinero” para segundo pago de $1,200
Rashida Tlaib sugiere que Jeff Bezos, CEO de Amazon, también sabe cómo conseguir los fondos
Los pagos directos a estadounidenses han sido durante meses uno de los escollos de la negociación entre demócratas y republicanos. La propuesta bipartidista que está avanzando ahora en el Congreso no recogía al principio esta ayuda a la mayoría de los estadounidenses, pero este miércoles -tras la amenaza de bloqueo de los legisladores progresistas si no la incluían- los negociadores cerraron un cheque de entre $600 y $700 dólares.
Los progresistas consideran que esta cuantía es insuficiente para las personas que tratan de sobrevivir. La representante Rashida Tlaib, que ha estado involucrada en las negociaciones, ha ido este miércoles un paso más allá y ha dicho que sabe “exactamente” de dónde sacar la financiación para enviar a la mayoría de los estadounidenses otra ronda de $1,200 dólares.
“Escucho mientras tratamos de debatir este paquete de ayuda COVID que ahora no podemos permitirnos dar a la gente otro cheque de estímulo de $1,200 de dólares”, dijo la demócrata de Michigan en una entrevista con Yahoo Finance. “Bueno, adivina qué, sé exactamente de dónde podemos sacar el dinero para pagarlo. Y creo que Jeff Bezzos lo sabe también“, añadió.
Tlaib ha propuesto que Estados Unidos financie otra ronda de cheques revirtiendo los recortes de impuestos de $1.5 billones de dólares que el presidente Donald Trump aprobó en 2017. La demócrata apunta que no se sabe “qué están haciendo los multimillonarios con esa exención tributaria”.
“Ese programa de impuestos fue muy atroz y muy injusto para el pueblo estadounidense. Y estamos viendo su devastación. Quiero decir, nuestro sistema escolar necesita cerca de $300,000 millones de dólares para compensar la pérdida fiscal que muchos de nosotros veremos el próximo año”, dijo Tlaib en referencia a la educación K-12.
7.8 millones de estadounidenses cayeron en la pobreza en los últimos cinco meses, según un estudio que la Universidad de Notre Dame y la Universidad de Chicago publicaron este miércoles. Ha sido el mayor aumento de la pobreza en un solo año desde que el Gobierno empezó ha hacer un seguimiento hace 60 años. Sin embargo, las grandes corporación están teniendo un año bastante bueno. 40 de las 50 empresas que cotizan en bolsa con mayor valor obtuvieron ganancias entre abril y septiembre, según The Washington Post.
Tlaib pretende seguir presionando porque, según ella, “hay un sentido de urgencia que creo que el pueblo de estadounidense nos está demandando. […] Y creo que verás a una mayoría de personas de ambos partidos fuera del Congreso que nos apoyan para imponer impuestos a aquellos que no han pagado su parte justa”.