Zinedine Zidane levantó una polémica brava: ¿Es Karim Benzema el mejor delantero francés en la historia?

Ni Fontaine, ni Henry, ni Cantona, ni Griezmann cuentan para el técnico del Real Madrid

Bale padece una infección respiratoria y Benzema tiene un problema muscular.

Crédito: EFE

Ni Just Fontaine, ni Thierry Henry, ni Eric Cantona, ni Antoine Griezmann, ni Jean Pierre Papin cuentan para Zinedine Zidane, pues según él, el mejor delantero de la historia de Francia es el delantero Del Real Madrid, Karim Benzema.

Después del doblete que firmó ante el Athletic Club, el jugador del Real Madrid recibió ese halago de su entrenador: “Para mí, Benzema es el mejor delantero de la historia de Francia. Está clarísimo”.

Pero… ¿Los datos avalan la afirmación del técnico francés?

¿Qué ha hecho Benzema para recibir tal honor por parte de un hombre que no es sólo un entrenador del Real Madrid sino uno de los mejores jugadores de todos los tiempos? Quien, además, compartió la cancha con varios monstruos del ataque galo.

Desde hace años, Zidane ve como entrena cada día un hombre que no entra en los planes de su seleccionador, Didier Deschamps por motivos ajenos al fútbol todavía relacionados con aquel asunto de la extorsión entre Valbuena y Benzema que condenó al jugador del Real Madrid a no jugar con su país desde octubre de 2015.

Las estadísticas, los datos y los títulos para comparar a todos los nombres citados anteriormente con Benzema pueden ayudar a corroborar la afirmación de Zidane. Para empezar el análisis, hay que sacar los datos del delantero del Real Madrid: acumula 17 temporadas en la elite, 12 de ellas en el club blanco. En ellas, ha ganado 4 Ligas, 3 Supercopas y una Copa en Francia.

En España ha ganado 3 títulos de Liga, 3 Supercopas y 2 Copas del Rey. A todos esos títulos hay que sumar 4 Ligas de Campeones, 3 Supercopas de Europa, y 4 Mundiales de Clubes. Suma en total 27 títulos de primer nivel con un total de 340 goles y una media de 0’49 tantos por partido.

El problema es su aportación en la selección francesa: participó en la Eurocopa de 2008 y fue eliminado en la fase de grupos; no fue citado por Raymond Domenech para el Mundial de Sudáfrica; fue eliminado en cuartos de final por España en la Eurocopa 2012 y en Brasil 2014 tampoco pasó de los cuartos de final. También se perdió el título de su selección en Rusia 2018.

Su primer rival por el trofeo de mejor delantero de la historia de Francia es Just Fontaine. El número de títulos del jugador nacido en Marruecos en 1933 no es tan espectacular como los que suma Benzema: 4 Ligas, 2 Copas y 2 Supercopas de Francia. Sin embargo, en la selección, rindió a un nivel excelso.

En el Mundial de Suecia 1958, en el que se proclamó Bota de Oro con 13 tantos, una cifra que nunca igualada en la historia. Fontaine completó una Copa del Mundo increíble. Metió más goles que jugadores de primer nivel como Garrincha, Pelé o Vavá. Después, nadie se acercó a la cifra de 13 goles en un mismo torneo.

En 1991 Jean Pierre Papin consiguió el Balón de Oro por delante de Dejan Savicevic, Darko Pancev y Lothar Matthäus. Apenas el tercer francés en conseguirlo y el único delantero.

Los números de Papin ni se acercan a los que ha conseguido Benzema. Apenas suma una Copa de Bélgica con el Club Brujas, 4 Ligas y una Copa con el Olympique Marsella, 2 Ligas, 2 Ligas de Campeones y 2 Supercopas de Italia con el Milan y una Copa de la UEFA con el Bayern Múnich: 12 trofeos por los 27 de Benzema.

Tal vez, a lo largo de los años del fútbol galo, el delantero con más clase ha sido Eric Cantona. Sin embargo, el genio que mostró sobre el campo con el Manchester United de los años 90 fue eclipsado por su comportamiento fuera de éste.

Más allá de su increíble trayectoria en la que acumuló muchos títulos, en total 11 en Inglaterra con el United y 3 en Francia con el Olympique Marsella lo que más se recuerda es aquella patada voladora que le propinó a un hincha del Crystal Palace y que básicamente le costó su carrera.

No fue un “killer”, pero sí un fino e inolvidable delantero.

Alto, potente, fuerte, con una técnica exquisita y goleador, Thierry Henry es una leyenda del fútbol de su país, al que encumbró con la consecución de la Copa del Mundo de Francia 1998 y con la Eurocopa de Bélgica y los Países Bajos de 2000. Junto a Zidane, fue una activo clave en la mejor época del fútbol francés, que pudo sumar un segundo Mundial en Alemania 2006.

Henry inició su leyenda en el Arsenal de Arsene Wenger que se proclamó campeón de la Premier League en 2002 y 2004. En el club inglés vivió sus mejores años, con temporadas espectaculares que incluyeron cuatro títulos de máximo goleador de la Premier League (2002, 2004, 2005 y 2006) y la histórica temporada invicta de los “Gunners”.

En el Barcelona, alargó su carrera y consiguió el título más importante a nivel de clubes, la Champions de 2009. Henry lo ha ganado todo. Mundiales, Eurocopas, Champions y Ligas. En total, acumula 22 títulos entre el Mónaco, el Arsenal, el Barcelona y Francia. En total, marcó 365 goles en sus clubes y 51 con su selección y fue segundo en el Balón de Oro de 2003 y tercero en 2006.

Y por supuesto que también hay que considerar a Antoine Griezmann, quien, junto a Henry, es el único delantero de la lista que ha levantado una Copa del Mundo. Y lo hizo con un protagonismo esencial.

Durante todo el torneo, Griezmann rindió a un nivel excepcional y pudo apagar el mal sabor de boca que le dejó tras perder ante Portugal la final de la Eurocopa de 2016.

A nivel de clubes, Griezmann apenas ha ganado una Supercopa de Europa y una Liga Europa con el Atlético de Madrid. Su Mundial es el mayor trofeo que luce en su vitrina. No lo tiene Benzema, que sin embargo luce 24 títulos más.

Griezmann es el último delantero francés que puede plantar cara a Benzema en este debate que abrió Zidane: Fontaine, Henry, Cantona y Papin se unen a la lista. ¿Quién es el mejor delantero francés de la historia?

En esta nota

Antoine Griezmann Karim Benzema Thierry Henry Zinedine Zidane

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain