“Nos falta gente” y otras justificaciones de Miguel Herrera por el mal partido de América contra el Atlanta United

“El Piojo” se excusó por la derrota del equipo

Miguel Herrera y América sacaron la victoria global, pero cayeron en el duelo de vuelta.

Miguel Herrera y América sacaron la victoria global, pero cayeron en el duelo de vuelta. Crédito: Fabian Meza | Imago7

Luego del duelo de Concachampions, en el que América cayó 1-0 contra el Atlanta United, su director técnico, Miguel Herrera, encontró algunos pretextos para justificar la derrota de su equipo, a pesar de que gracias al marcador global de 1-3, los de Coapa avanzaron a la semifinal.

Ante todo, el estratega argumentó que les perjudicó tener pocos elementos a su disposición, ya que, entre lesionados y positivos por COVID-19, no pudo tener variantes ni jugadores con experiencia para corregir el rumbo del partido en el que Guillermo Ochoa fue el héroe, ya que impidió más ocasiones de gol y quizá hasta una derrota en el global.

Nos falta gente, porque tenemos un equipo corto por lo que se vino. Para lo que necesitamos en el torneo la gente que traemos por protocolo es un equipo corto en jugadores de jerarquía y venimos con muchos jóvenes que levantan la mano para mostrarse y todavía les falta. Buscan situaciones que no es la idónea y parece pretemporada, pero para el siguiente partido debemos cambiar la fisonomía del equipo”, explicó.

Quien sí tiene experiencia, pero tampoco peso en el campo de juego y fue criticado por la afición debido a su bajo rendimiento fue el colombiano Roger Martínez, a quién el “Piojo” justificó y le restó responsabilidad.

“Roger no tuvo su mejor actuación, pero no podemos calificarlo solo a él en un equipo de 11. Debe mejorar, pero vamos a evaluar a todos y ustedes evalúan a uno, porque esta en el ojo del huracán. Tengo que evaluar a todos, porque no fue un buen juego. Logramos mantener nuestra ventaja y si queremos avanzar a la final debemos cambiar totalmente del día a la noche”, agregó.

Finalmente, Miguel Herrera mencionó que conforme vayan recuperando jugadores, el funcionamiento del equipo mejorará y que para la siguiente etapa de la Concachampions el plantel estará fortalecido, lo cual buscarán demostrar.

“Debemos adecuarnos con los que estamos. No podemos traer a más porque nos establecieron el protocolo y habrá momento de que me junte con Santiago (Baños) para hablar, pero hoy estamos bien. Recuperamos a lesionados, los que dieron COVID-19 antes del torneo y el equipo se verá sólido y debemos enfrentar con lo que tenemos y hacer modificaciones”, sentenció.

El próximo compromiso de América en el torneo será el próximo sábado, cuando enfrente al LAFC de Carlos Vela en las semifinales del torneo regional.

En esta nota

Club America Concachampions Miguel Herrera

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain