Taylor Swift por fin disfruta ya de un control creativo total

La cantante le ha demostrado a la industria de la música, que ella es mucho más que una cara bonita

Taylor Swift.

Taylor Swift. Crédito: Rich Fury | Getty Images

Al margen del carácter tan personal y autorreflexivo que ha definido tradicionalmente a sus canciones, lo cierto es que la cantante Taylor Swift nunca había disfrutado de un margen de maniobra tan amplio como el que ejerce ahora con su trabajo compositivo, como han demostrado sus dos últimos y exitosos discos: ‘folklore’ y ‘Evermore’, en los que la diva de Nashville se aleja de las convenciones de la industria del pop actual para sacar a relucir su lado más original e innovador.

Tanto es así, que la estrella de la música ha reconocido que se siente muy reconfortada después de que, por primera vez en su carrera, no haya tenido que completar una lista de requerimientos externos -ya sean procedentes de su discográfica o incluso de su base de fans- a la hora de dar forma a sus nuevos temas, lo que le ha permitido trabajar con mayor espontaneidad y seguridad en sí misma y en su talento como escritora y productora. “Cuando llegas a un punto de tu carrera marcado por el éxito, las expectativas de unos y otros empiezan a crecer y sientes una presión adicional que no viene de ti misma. Llegué a sentir que cada disco era como correr una carrera de obstáculos”, ha asegurado en conversación con el locutor Zane Lowe.

En cualquier caso, la jugada de Taylor no solo le ha salido perfecta en el plano puramente musical y artístico, ya que las ventas de ambos discos han sido más que notables y además han conquistado por igual a críticos y aficionados. Semejante recepción ha servido para validar la propuesta de la artista estadounidense, quien ha dejado entrever que seguirá cultivando, de cara a su próximos proyectos, esa actitud profesional que adoptó a raíz de las particularidades de la situación en la que se encontraba a causa de la pandemia. “Podría haber afrontado la coyuntura pensando: ‘Bueno, tengo que esperar a que reabra todo para hacer las cosas como siempre las he hecho’. Pero poco después pensé: ‘Espera, esto podría ser una oportunidad para tratar de hacer las cosas desde otro enfoque. ¿Cómo sonaría mi música si me desprendiera de esa lista de objetivos por cumplir?’. Creo que ya conozco la respuesta”, ha señalado.


En esta nota

Famosos Música Taylor Swift

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain