¿El Doctor Alfonso Morales era el Tinieblas? Este es el origen del mito

La leyenda ha trascendido generaciones

Uno de los grandes mitos de la lucha libre en México es el que relacionaba al cronista Alfonso Morales con Tinieblas, pues se afirmaba que el Doctor Morales en realidad era el luchador.

Esa pregunta a trascendido generaciones, pues cuando el luchador salía a escena, el cronista no estaba en la mesa de transmisiones, así que muchos aseguraban que el comentarista encarnaba a Tinieblas.

Pero, ¿cómo nació el mito? Fue el mismísimo Tinieblas quien develó el origen de esta leyenda. Recientemente contó que fue el Doctor Morales quien decidió hacer una broma con sus compañeros de transmisión Leobardo Magadán, Miguel Linares, Andrés Maroñas y Leonardo Riaño.

Tinieblas aseguró que que el cronista se acercó a él en los vestidores de la Arena México para contarle su plan: El Doctor Morales le pidió una máscara y como tenían casi la misma estatura podría hacer creer a sus colegas que era el luchador.

“Me dice el Dr. Morales ‘Déjame seguirles el juego, regálame una máscara los voy a vacilar’”, contó Tinieblas en entrevista con + Lucha. “Ya le di una máscara y se la llevó”.

Tinieblas contó que después de ir a los vestidores, el Dr. Morales guardó la máscara en su saco, con toda la intención de que fuera vista y cuando la función terminó y el luchador bajó del ring, el cronista llegó con sus compañeros para arreglar sus cosas y la máscara cayó del saco, a lo que sus colegas respondieron “Tú eres el Tinieblas”.

Y así fue cómo nació el mito, pues Tinieblas asegura que a todos lados que iba le gritaban “Doctor Morales” y viceversa, a Alfonso Morales le decían “Tinieblas”.

Relacionado: Colegas, luchadores y el mundo del deporte reacciona a la muerte del Doctor Alfonso Morales