Lupillo Castañeda quiso hacerle rituales de hechicería al Cruz Azul para “liberarlos de una maldición”, reportan

El exfutbolista celeste supuestamente es "creyente de los hechizos" y quería aplicarlos con el equipo

Guadalupe Castañeda vistió la camiseta de Cruz Azul entre 1993 y el 2000.

Guadalupe Castañeda vistió la camiseta de Cruz Azul entre 1993 y el 2000. Crédito: Imago7

“Lupillo” Castañeda, uno de los exfutbolistas que consiguieron el último campeonato de liga de Cruz Azul en el Torneo de Invierno de 1997, buscaba aportar su granito de arena para que el equipo de sus amores volviera a levantar un trofeo, sólo que de una forma singular: aportando sus conocimientos de hechicería para quitarle una maldición a La Máquina Celeste.

Una fuente cercana al equipo, en entrevista para ESPN, relató que desde que Guadalupe Castañeda regresó al equipo en el 2019 como visor de fuerzas básicas, gracias a una invitación del expresidente del club Guillermo Álvarez, el exdefensor quería hacer rituales de hechicería para favorecer a su equipo.

“Le pidió autorización al licenciado Álvarez para llevar a una persona y hacer ahí cosas. Él decía que era, supuestamente, para echar agua bendita, pero no era así”, describió.

“El caso es que hacían como una especie de ritual, de chamanería; algo así, muy raro, y sí, efectivamente vaciaban cubetadas de agua. Anteriormente, lo hizo un par de veces en el Estadio Azul, y después intentó hacer lo mismo a inicios de este año“, agregó.

https://twitter.com/ElPistonAzul/status/882329806771245056

Sin embargo, esto no fue del agrado de los jugadores de la plantilla actual, ya que iba contra las creencias religiosas de algunos: “Los jugadores, la verdad como que no reaccionaron muy bien a esas cosas; lo escucharon y demás, pero al final no hizo nada, porque pidieron respeto por las religiones y creencias personales”, explicó.

De esta forma, “Lupillo” provocó que algunos elementos del equipo lo evadieran para que no tratara de convencerlos de prácticas en las que no estaban de acuerdo, ya que “él estaba convencido de que al equipo lo rondaba una maldición, o algo así“, sentenció la fuente.

En esta nota

Cruz Azul
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain