Segundo cheque de estímulo: ¿será de $1,200 o $600 dólares?

Siguen las discusiones para la aprobación del paquete de ayuda y a la mesa regreso momentáneamente el tema de un segundo cheque de estímulo por $1,200 dólares

Imagen de un cheque del Departamento del Tesoro.

Imagen de un cheque del Departamento del Tesoro. Crédito: Thomas Cain | Getty Images

Los legisladores continúan negociando los detalles del nuevo paquete de ayuda para afrontar los efectos del Coronavirus en la economía estadounidense.

De acuerdo con información del sitio CNET, un segundo cheque de estímulo por $1,200 dólares estuvo brevemente en el centro de atención después de una serie de negociaciones intermitentes para un nuevo paquete de alivio de estímulo en 2020.

Puntualiza que las posibilidades de un pago directo por una mayor cantidad se han atenuado más porque el tiempo está encima para aprobar el alivio de COVID-19 antes de que termine este año.

Se menciona que el viernes, los senadores Josh Hawley (republicano) y Bernie Sanders (independiente), realizaron un esfuerzo de último momento para someter a votación un proyecto de ley independiente para emitir un cheque de estímulo de $1,200 dólares, pero no se logró.

Hasta el momento la última versión de un proyecto de ley de estímulo COVID-19 bipartidista de $900 mil millones podría incluir un segundo cheque de estímulo por la cantidad de hasta $600 para adultos calificados y sus dependientes .

Un segundo cheque de estímulo de $1,200 fue una posibilidad remota en este punto de las negociaciones, pero hasta que se haya promulgado un proyecto de ley final, técnicamente podría pasar cualquier cosa.

Mientras tanto el presidente Donald Trump promulgó un proyecto de ley de financiamiento del gobierno de dos días este viernes, mientras el Congreso continúa con las pláticas para lograr un acuerdo de gastos y alivio del coronavirus.

En esta nota

cheque de estimulo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain