Familiares y amigos dan el último adiós al exgobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval

En Guadalajara Jalisco, México, realizan homenaje al exgobernador asesinado en un bar de la zona turística de Puerto Vallarta

Rinden homenaje a Aristóteles Sandoval, exgobernador de Jalisco asesinado en un bar de Puerto Vallarta, en México.

Rinden homenaje a Aristóteles Sandoval, exgobernador de Jalisco asesinado en un bar de Puerto Vallarta, en México. Crédito: Agencia Reforma

En el Congreso del Estado se catapultó a la vida política de Jalisco, México. El Ayuntamiento de Guadalajara fue la antesala para “la grande”, y el Palacio de Gobierno su última oficina de trabajo. Jorge Aristóteles Sandoval Díaz visitó, por última vez, los tres recintos.

El Gobernador de Jalisco Enrique Alfaro recibió a su amigo, con quien inició su carrera política, con el que compartió sueños e ideales.

Ni el cubrebocas esconde el dolor que deja su violenta partida. Por momentos el Covid-19 no existe. Alfaro abre los brazos para reconfortar a Giovanna y Leonela Sandoval, hijas de Aristóteles, así como a Lorena Arriaga, su esposa, quienes se quiebran.

En el antiguo Recinto Legislativo, el féretro es cubierto con la bandera de Jalisco. Los recuerdos y compromisos emanan: hallar a los culpables.

Leonel Sandoval y Sagrario Díaz, padres del ex Mandatario, montan la primera guardia de honor. Ella fija su vista en esa caja de madera y la acaricia como si se tratara del rostro mismo de su hijo.

Afuera, elementos de la Policía del Estado, incluyendo a las llamadas toritas, hacen una valla para acompañar al féretro. Las agentes viales, que en su mayoría forman parte del Operativo Salvando Vidas, son parte del legado que deja Aristóteles.

En el salón de Pleno del Poder Legislativo, Lorena Arriaga rompe en llanto. Su esposo, asegura, sigue vivo en su obra.

Frente al Ayuntamiento tapatío, cientos vitorean a quien gobernó la Ciudad del 2010 al 2012 y, aseguran, fue un Gobernador humilde y empático, mientras que el mariachi lo recibe al son de “Guadalajara”.

“Las Golondrinas” despiden a Aristóteles, quien marcó la segunda transición democrática en Jalisco, y lo acompañan al PRI, su última parada antes de ir al cementerio Recinto de la Paz.

Aristóteles Sandoval, exgobernador del estado de Jalisco, fue asesinado la madrugada del viernes 18 de diciembre en un bar de la zona turística de Puerto Vallarta, una zona controlada por narcotraficantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG). Tenía 46 años de edad.

Seguir Leyendo: Asesinan a Aristóteles Sandoval, exgobernador de Jalisco, en territorio del Mencho

En esta nota

Aristóteles Sandoval
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain