Las peores cinco empresas para trabajar en Estados Unidos

Muchos de los empleados de estas compañías se quejan por bajos salarios y un pésimo ambiente laboral

Flor, una beneficiaria de DACA, visita las oficinas de CHIRLA en Los Angeles, donde ofrecen ayuda legal y económica para renovar el DACA por última vez (Photo Aurelia Ventura/La Opinion)

Flor, una beneficiaria de DACA, visita las oficinas de CHIRLA en Los Angeles, donde ofrecen ayuda legal y económica para renovar el DACA por última vez (Photo Aurelia Ventura/La Opinion) Crédito: Aurelia Ventura | Impremedia/La Opinión

El portal experto en la búsqueda de empleos Glassdoor, recientemente, dio a conocer la lista de las peores empresas para laborar en el país. De acuerdo con el ranking de Glassdoor únicamente se tomaron en cuenta aquellas con, al menos, 10 mil empleados, además se basaron en reseñas.

En las reseñas consultadas, algunos empleados mencionan que las gestiones de sus compañías son deficientes o se promueve una cultura empresarial tóxica, mientras que otros señalan una alta rotación de personal y un salario abismalmente bajo.

De acuerdo con Yahoo Finance, Glassdoor priorizó las reseñas para definir cuáles eran las peores cinco compañías en las que los empleados jamás recomendarían pedir trabajo en donde laboran, probablemente, más a sus familiares y a amigos.

1.-GameStop. Sólo el 17% de los empleados tiene una perspectiva positiva gracias a la disminución de las ventas de videojuegos físicos,  sólo el 35% recomendaría laborar en la empresa. Muchos ex trabajadores aseguran que son muchas horas de trabajo y la paga baja. Según Glassdoor,  el salario en GameStop promedio es de $9 por hora.

2.-Suncor Energy USA. Solo 4% de los empleados recomendaría esta subsidiaria de la corporación energética canadiense, que opera en Colorado, Wyoming, Nueva Jersey y otras partes del país. Si bien la mayoría de los empleados están de acuerdo en que el salario y los beneficios son buenos, un mecánico de equipos dice que la empresa tiene “una gestión deficiente, una planificación deficiente, un entorno peligroso para mantener el equipo”.

3.-OfficeMax. Este minorista de suministros de oficina es parte de The ODP Corporation, que también es propietaria de Office Depot, Grand & Toy y otra mención deshonrosa en esta lista, CompuCom. La fusión de 2013 que reunió a OfficeMax y Office Depot bajo el mismo techo no ha ido bien, según algunos empleados. Sólo el 36% de los empleados recomendaría OfficeMax a un amigo, y sólo el 10% tiene una perspectiva positiva.

4.-Regus. Regus proveedor de espacios de trabajo, tiene más de tres mil puntos de operación en todo el mundo. Docenas de ubicaciones se han declarado en bancarrota este año por la pandemia de Covid-19. La mala administración es una queja común y los trabajadores dicen que sus jefes son desorganizados e inútiles.

5.- Union Pacific.  Union Pacific, fundada en 1862 por el presidente Abraham Lincoln, conecta dos tercios del país por tren y es el único ferrocarril que sirve a las seis principales puertas de entrada a México. A pesar de su pedigrí y salarios competitivos, es la peor calificada en Glassdoor, con menos de dos estrellas. Sólo el 12% de los empleados lo recomendaría a un amigo, y la mitad de ese número aprueba al CEO Lance Fritz.

También te puede interesar: Por qué Starbucks planea abrir 22 mil tiendas en los próximos 10 años 

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain