Dura crítica de Bernie Sanders a su colega Ron Johnson por bloquear cheque de estímulo
El senador por Vermont señaló la "hipocresía" de su compañero republicano que no apoya la ayuda para las "familias trabajadores" pero sí para las "grandes corporaciones"
![GettyImages-1276479085 (1)](https://laopinion.com/wp-content/uploads/sites/3/2020/12/GettyImages-1276479085-1.jpg?resize=480,270&quality=80)
Crédito: Getty Images
El senador Bernie Sanders, un independiente de Vermont, criticó duramente a su colega Ron Johnson, republicano de Wisconsin, por oponerse a la medida para enviar a la mayoría de estadounidenses un segundo cheque de estímulo de $1,200 dólares en el paquete de estímulo que se sigue ultimando en el Congreso.
Johnson bloqueó una enmienda que presentaron el viernes el propio Sanders y el senador republicano Josh Hawley (de Missouri) para enviar pagos directos de $1,200 dólares y $500 dólares para hijos y dependientes.
Ambos senadores habían instado a sus compañeros a respaldar la ayuda económica. Hawley había presionado directamente al presidente Donald Trump, incluso lo instaría a vetar cualquier legislación que no incluyera otra ronda de estímulo, según Newsweek.
“El senador Ron Johnson se opuso a mi proyecto de ley de proporcionar $1,200 dólares a las familias trabajadoras y $500 dólares a los niños porque está ‘preocupado’ por el déficit. Es curioso. No estaba tan preocupado por el déficit cuando votó para dar $1 billón en exenciones fiscales a el 1% y las grandes corporaciones. ¡Qué hipocresía!” Sanders tuiteó el sábado.
Sen. Ron Johnson objected to my bill to provide $1,200 to working families and $500 for kids because he's "worried" about the deficit. Funny. He wasn't so worried about the deficit when he voted to give $1 trillion in tax breaks to the 1% and large corporations. What hypocrisy!
— Bernie Sanders (@BernieSanders) December 19, 2020
Un portavoz de Johnson le dijo a Newsweek en un correo electrónico que el senador se opone a la propuesta de Sanders por que recoge “reformas para enfocarse en los estadounidenses que necesitan ayuda”.
El caucus progresista en el Congreso ha amenazado con bloquear cualquier proyecto de ley que no incluya cheque de estímulo y algunos de sus legisladores han denunciado que los $600 dólares que contempla el acuerdo de estímulos alcanzado este domingo son insuficientes.
En su crítica a su compañero, el senador Sanders se refería a los recortes en impuestos que Trump firmó en 2017 y que ha beneficiado a los estadounidenses más ricos y a las grandes empresas. La Oficina de Presupuesto del Congreso ha dicho que estos recortes son un factor clave en el déficit presupuestario federal.